November 27, 2018 04:53 PM

Las imágenes de mujeres, hombres y niños huyendo despavoridos ante un ataque con gases lacrimógenos en la frontera de México con Estados Unidos han dado la vuelta al mundo. Dichas fotos y videos han causado una solicitud formal por parte del gobierno de México ante la embajada de EE.UU. para determinar las circunstancias de lo sucedido.

En Hollywood los famosos también se han pronunciado al respecto y estrellas como Anne Hathaway han hecho patente su indignación y tristeza ante los acontecimientos de este domingo por la mañana.

“Mi país gasea a niños. No existen palabras para describir mi horror”, escribió este lunes la actriz ganadora al Oscar en su cuenta de Instagram. El mensaje iba acompañado de una foto donde se aprecia a una mujer que huye despavorida con dos niños en las manos. Uno de ellos carece de zapatos, el otro está en pañales.

“Para aquellos que hablan de ‘hacer las cosas de la manera correcta’, que ‘culparán a los padres por poner a los niños en semejante situación, o que alegan que ‘estaban atacando el muro’ y ‘estaban arrojando piedras’: La única respuesta humanitaria a este monstruoso uso de fuerza en contra de quienes LEGALMENTE buscan asilo [y] sus niños es la condena, la vergüenza y la furia”, dijo en su mensaje la actriz que es madre de un niñito de 2 años.

“Para aquellos que aún creen en votar por el hombre que recomendó el uso de fuerzas letales en contra de familias que están huyendo de la violencia y la persecución”, continuó la estrella, “¿Es esta la política que les gusta?”

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En las pasadas semanas, cerca de 5,000 migrantes han enfilado hacia la frontera de México con Estados Unidos. El domingo pasado, hacia las 10:00 a.m., hora local, las autoridades de ambos países chocaron con el nutrido grupo procedente en su mayoría de Centroamérica.

Dichas personas estuvieron viviendo en tiendas de campaña improvisadas y fueron repelidas desde el lado norteamericano con gases lacrimógenos ocasionando un verdadero caos. Debido a lo ocurrido Estados Unidos cerró por varias horas el paso fronterizo entre San Diego y Tijuana.

Famosos como Eva Longoria, el director Robert Rodríguez y la comentarista Ana Navarro han denunciado el trato de los migrantes tras los sucesos del domingo.

“Esto no es quien somos como americanos ¿arrojándole gas a los niños? Estos no son criminales”, dijo la esposa de José Bastón en un post de Instagram donde hacía eco de las protestas de Navarro. “Por supuesto que tenemos que defender nuestras fronteras, pero deberíamos estar usando esos recursos para proteger a nuestro país contra el terrorismo. Este es un bebé EN UN PAÑAL. ¿En qué estás pensando [el presidente] Donald Trump?”, inquirió Longoria. “Estos son seres humanos. Te ruego que los trates con compasión y los trates con dignidad”.

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST