Eric Ripert y el chef José Andrés anunciaron el jueves que la fecha, que habría sido el cumpleaños número 63 de Bourdain, se marcará como #BourdainDay.

By Carolina Trejos
May 30, 2019 09:46 PM

Ha pasado casi un año desde que Anthony Bourdain fue encontrado muerto por suicidio en su habitación de hotel en Francia el 8 de junio. Los fanáticos del chef y estrella de Parts Unknown (CNN) están recordando al chef a pocos días de cumplirse el primer aniversario desde su muerte.

Fans alrededor del munse preparan para conmemorar ell 25 de junio como el Día de Bourdain.

Eric Ripert y el chef José Andrés anunciaron el jueves que la fecha, que habría sido el cumpleaños número 63 de Bourdain, se marcará como #BourdainDay. En un video publicado en las redes sociales, el par tuvo un brindis de celebración en honor a su amigo, y alientan a todos a hacer lo mismo y usar el hashtag al compartir sus propios videos.

“El 25 de junio todos vamos a celebrar el cumpleaños de nuestro querido amigo y amado Anthony Bourdain”, dice Ripert, antes de que Andrés “traduzca” el mismo sentimiento para los fanáticos que quizás no puedan entender el acento francés de Ripert.

“Queremos que todos ustedes celebren la vida de Tony”, dice. Ripert agrega: “Al brindar por Tony en cualquier lugar que quieras con quien quieras”.

Los dos toman un trago y concluyen el video diciendo. “Feliz cumpleaños Tony”.

La exesposa de Bourdain, Ottavia Busia, comentó sobre el video de Ripert con tres emojis de mano orando y lo volvió a colocar en su propio perfil.

El Instituto Culinario de América también se unirá a la celebración. Según un comunicado de prensa, el ICA planea anunciar una nueva beca “dedicada a los estudiantes que esperan seguir el camino global de descubrimiento de Tony en un semestre en el extranjero o experiencia culinaria internacional”. A mediados de junio se anunciará más información sobre la beca.

Advertisement