La presentadora y actriz dominicana Francisca Lachapel celebra su aniversario de haber llegado a Estados Unidos, la tierra donde ha cumplido sus sueños.

Por Lena Hansen
Agosto 29, 2018
Anuncio

Un día como hoy, 28 de agosto, llegó la dominicana Francisca Lachapel a Estados Unidos. La copresentadora de Despierta América (Univisión) cumple un año más en Estados Unidos con agradecimiento. “Hoy es un día sumamente especial porque un 28 de agosto yo llegué a este país. Llegué con muy poquito dinero, por no decir nada, y una maleta llena de sueños”, dijo en un video que compartió en Instagram. “He tenido la bendición de ir materializando muchos de ellos y todavía trabajo muy duro para poder completar cada deseo que tenga mi corazón”.

Su video también llenó a sus seguidores de enseñanzas de vida. “Si algo yo aprendí en el camino es que cuesta mucho trabajo, es que el camino es difícil, pero que si uno se esfuerza, uno puede conseguir todo lo que uno quiere. El proceso duele, el proceso desanima, da ganas de tirar la toalla, pero uno nunca se puede rendir. Uno tiene siempre que tener la fe y la certeza de que todo va a estar bien”, admite. “Dios está ahí, simplemente preparándonos para un gran momento en nuestras vidas, preparándonos para una gran bendición. No estamos sufriendo, estamos simplemente aprendiendo”.

Tras ganar la corona del reality show Nuestra Belleza Latina, la estrella de 29 años se ha realizado como actriz y como presentadora de televisión y radio. Eso sí, Lachapel no olvida sus raíces ni sus humildes inicios. “Uno deja a su familia, uno deja todo. Uno no lo piensa porque te ahoga tanto los problemas que lo que quieres es buscar una manera de salir adelante. Me acuerdo que era mi miedo más grande cuando yo no tenía papeles y estaba indocumentada porque yo me fui con todos mis sueños, pero no pensé que a lo mejor nunca podía volver a ver a mi madre y todos los días eso me atormentaba”, dijo a Despierta América el año pasado.“Lo peor es que mami me decía: ‘Ve por tus sueños y si me muero no vuelvas. Usted pa'lante', pero no es tan fácil”.

Afortunadamente su madre ya está a su lado y ha podido ser testigo de todos los éxitos de la dominicana. “Los inmigrantes sufrimos mucho en este país para poder conseguir todo lo que queremos, para ayudar a nuestras familias y también para dar a este país, para devolver lo mucho que nos da y lo mucho que nos bendice”, añadió al show matutino.