Angelina Jolie visitó a cientos de venezolanos refugiados en Colombia que han huido de la crisis humanitaria que viven bajo el régimen de Nicolás Maduro.

By Andrés Rubiano
June 10, 2019 06:38 PM

La difícil situación que viven miles de venezolanos que han huido de su tierra natal y se han refugiado en países vecinos sigue generando preocupación en todo el mundo, razón por la cual Angelina Jolie se desplazó recientemente hasta Colombia como parte de sus labores humanitarias para la ONU.

Durante el fin de semana pasado, la súper estrella de Hollywood visitó diferentes regiones y allí conoció de primera mano las consecuencias de la crisis humanitaria que vive Venezuela bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

“El (viernes) estuve en Riohacha con familias colombianas y venezolanas: he visto con mis propios ojos lo sobrecargados que están los colegios y hospitales, pero también he visto el humanitarismo expresado por las comunidades locales”, expresó la estrella, quien es la representante global de ACNUR (agencia de la ONU para los refugiados).

Angelina Jolie
Guillermo Legaria/Getty Images

Además de compartir con los miembros de las comunidades que visitó, Angelina también tuvo un encuentro con el presidente colombiano Iván Duque, quien no dudó en compartir detalles de los momentos que pasó con la actriz a través de las redes sociales.

“Hablamos a fondo de la crisis humanitaria que viven los hermanos venezolanos que huyen del vecino país. En Colombia optamos por la solidaridad con quienes sufren esta tragedia”, lee el mensaje escrito en la cuenta de Instagram del primer mandatario y que acompaña una foto junto a la actriz.

Angelina Jolie
Andrew McConnell/UNHCR via Getty Images

Desde luego, una de las prioridades para Jolie es el bienestar de los cientos de niños que inician una nueva vida en tierras ajenas y así lo dejó en claro en sus declaraciones. “Conversamos con el presidente sobre el riesgo de que más de 20 mil niños venezolanos se conviertan en apátridas”, expresó Angelina, según lo reportó el diario El Tiempo.

Angelina Jolie
UNHCR via Bestimage/The Grosby Group

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

De igual forma, la estrella de Hollywood se comprometió a “poner todo de su parte” como vocera de la ONU para brindar ayuda en esta crisis. “Hablamos con el presidente de la búsqueda de soluciones duraderas para los desplazados y refugiados internos en el contexto del proceso de paz en Colombia y estas iniciativas tienen mi apoyo personal para respaldar a Colombia, Perú y Ecuador que están cargando con la mayor parte del peso”.

Advertisement