Como representante de la Acnur, Angelina Jolie viajó a Perú para realizar una visita oficial y revisar las condiciones en las que viven los refugiados venezolanos que han llegado a este país tras la fuerte crisis que padecen en su nación de origen.  

By Carolina Amézquita Pino
October 22, 2018 09:52 PM

Como representante de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Angelina Jolie viajó a Perú para realizar una visita oficial y revisar las condiciones en las que viven los refugiados venezolanos que han llegado a este país tras la fuerte crisis que padecen en su nación de origen.

"Siguiendo a la visita del alto comisionado para los refugiados a la región, [Angelina] Jolie está realizando una misión de tres días para evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos y los desafíos que afronta Perú como país receptor", señaló dicha institución que forma parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un comunicado difundido en Ginebra.

Zuma Press/The Grosby Group

El trabajo de la histrión consistió en realizar reuniones con autoridades, refugiados y asociaciones civiles que ayudan de diversas formas a inmigrantes y refugiados de Venezuela. También, se encargó de revisar los programas que dicho organismo internacional ha aplicado para otorgar asistencia y protección a estas personas.

"Observará la generosa respuesta de Perú [ante esta situación]", informó Acnur.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En 2012, la protagonista de la película Lara Croft: Tomb Raider realizó su última visita a América Latina, cuando viajó a Ecuador para reunirse y conocer la situación de los refugiados colombianos en esa entidad.

La llegada de Angelina Jolie a esta localidad sudamericana ocasionó revuelo entre los habitantes y los huéspedes; además, con ayuda de un traductor, dio un mensaje a los venezolanos afincados en Perú.

"Yo lo que quiero es que la gente sepa que ustedes no se han ido de Venezuela porque querían conseguir un mejor trabajo, la situación es mucho más seria de lo que la gente cree. ¡Cómo puede ser una buena situación si dos millones y medio se han ido del país!", dijo Jolie a los refugiados.

Advertisement