A la actriz mexicana le duele la complicada situación en la que se encuentran los inmigrantes en Estados Unidos tras la victoria de Donal Trump.

By Moisés González
April 07, 2017 08:31 AM

 

Como mexicana que reside en Estados Unidos, Angélica Vale ha podido comprobar de primer mano el terrible miedo que invade a los latinos que viven en la Unión Americana tras la victoria del presiente Donal Trump.

“Yo vivo en Los Ángeles en donde quieras o no creo que está un poco más a salvo la gente, digo un poco solo. Pero sí sé que por el este el miedo está mucho más fuerte”, reconoce a People en Español la inolvidable protagonista de la telenovela La fea más bella.

El miedo ha llegado a tal extremo que –cuenta Vale– la gente ni siquiera se atreve a abrir las puertas de su casa a la Cruz Roja.

“Incluso una mujer de la Cruz Roja llegó a hablar conmigo el otro día para pedirme ayuda y ver si yo podía ayudarla a pasar la voz en comunidades porque la gente cuando llega la Cruz Roja a tocarles para ofrecerles algún servicio médico o algo ni siquiera les están abriendo a ellos. Así de asustada está la gente y cómo no, con motivo”, explica.

La actriz, que recientemente protagonizó la telenovela La fan, lamenta que algo así esté sucediendo ya que “la mayoría somos trabajadores y hemos venido a este país no a lo que ha dicho el señor presidente sino a sacar adelante a nuestras familias y a tener un sueño”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Hay gente que ha vivido aquí 40 años, 30 años y que ya su país es este, es Estados Unidos, que ni siquiera se acuerdan de México y que quizás tengan que regresar y dejar toda su vida aquí. ¿Y sabes qué es lo que más da coraje? Que la mayoría de esos inmigrantes no tienen ningún récord criminal, pagan impuestos porque están esperando que en algún momento se haga una reforma migratorio entonces duele mucho que se esté viviendo eso y que se esté viendo con tanto miedo”, expresa dolida la hija de Angélica María.

“Creo que estamos en un momento en el mundo en donde la palabra debería de ser amor no miedo. Y este señor [Trump] ha inyectado muchísimo miedo a mi comunidad”, concluye Vale.

Advertisement


EDIT POST