Por Isis Sauceda
Agosto 29, 2018
Anuncio

En 56 años de cantante, Angélica María jamás había sufrido un accidente en el escenario como el que vivió durante su presentación en el Auditorio Nacional de México hace un par de semanas. La caída de la también actriz al piso rebotando sobre una bocina se volvió viral instantáneamente y llenó a sus fanáticos de preocupación. Como toda una profesional, Angélica ignoró momentáneamente su dolor y malestar, para seguir complaciendo al público que había llenado el prestigioso recinto, pero en retroceso, la mexicana describe el terrible momento donde creyó morir.

“Nunca me había sucedido algo así. Yo siempre camino el escenario muchísimo muy cerca de las bocinas y en 56 años nunca me había pasado de tropezarme con una bocina, ¡nunca! De pronto, caí encima de la bocina y si fue un golpe muy fuerte. No tenía casi aire [para respirar], gritaba del dolor. Después del parto nunca he tenido un dolor tan fuerte. Pensé: ‘yo creo que me muero'. Llegaron los paramédicos y me querían parar. Poco a poco se fue haciendo menos el dolor y podía respirar mejor. Me iban a subir a la camilla y dije no, yo de aquí no me voy. Déjenme tratar de terminar de cantar. No llevaba ni la mitad del show. Es gracioso cuando la gente se cae, yo después me moría de risa, pero en el momento nadie se rió, todo mundo hizo silencio. Solo escuchaba: ‘¿estás bien? Angélica te queremos', cosas preciosas. Todo mundo de pie esperando a ver qué pasaba”, detalló.

Afortunadamente, no sufrió ninguna ruptura o fisura en su cuerpo y aunque continúa con el dolor en las costillas hasta cuando respira, está lista para continuar con su gira por la República Mexicana.

Este incidente bien podría ser el más vergonzoso en la carrera de la actriz, pero Angélica ahora se burla de lo sucedido y asegura que el momento más embarazoso ha sido confundir a la leyenda puertorriqueña Rita Moreno por otra actriz.

“En un evento de People en Español, una de mis acompañantes me dice ‘ahí está fulanita', me dice otro nombre de una artista latina que también hace teatro y es reconocida. La veo y le digo el nombre de la otra artista y le explico ‘yo soy Angélica María, ví 14 veces West Side Story y la adoro, tenía muchas ganas de conocerla y decirle que la admiro muchísimo', y le dije el otro nombre que no era el de ella. Ella le dice a la persona que la acompañaba, ‘oye, ella también cree que soy no sé quien' y se fue. No supe que decir de la vergüenza enorme que me dio”, confesó Angélica sobre el incidente ocurrido en 2014 en Nueva York. “Me dejó hablando sola obviamente, porque sí da mucho coraje cuando te dicen otro nombre que no es el tuyo. ¡Qué vergüenza tan grande me da! porque yo sabía perfectamente que era Rita”.

Angélica asegura que no ha podido olvidar ese incidente y que desea volver a encontrarse de nuevo con la actriz para disculparse por lo sucedido.

“Me gustaría decirle que me disculpe pero me pasó lo que a muchos fans les pasa por los nervios”, dijo. “Soy su fan, pero creo que si me ve venir se da la media vuelta y la entiendo. A mi me han dicho otros nombre y la verdad si da coraje. Ya ahora entiendo que es de nervios, porque a mi me pasó. Si no hubiera estado tan emocionada de que la iba a saludar, entonces me da igual y no se me va la onda y le digo su nombre. Pero me acababan de decir el otro nombre y la emoción [que sentí] por verla, me [equivoqué]. Una disculpa muy grande”.

Esperemos que Rita comprenda.