La Miss española Ángela Ponce responde a las críticas de Miss Colombia hacia su condición de trasgénero.

By Teresa Aranguez
October 06, 2018 02:59 PM

Es un antes y un después en Miss Universo, pero parece que no a todo el mundo le ha gustado lo que ha ocurrido en los últimos tiempos. Hace unos meses Ángela Ponce, la española aspirante a este título se hacía candidata al mismo. Todo parecía perfecto salvo un detalle, es transexual, algo que ha dividido las opiniones y que para algunos es inaceptable en un certámen de belleza.

Entre las críticas caben destacar las de su rival colombiana Valeria Morales. Parece que ella pertenece a ese grupo que no puede encajar esta novedad y así lo ha expresado. Pero, ¿cuál ha sido la reacción de Ángela ante la posición de su compañera?

Finalmente la española ha roto su silencio y se ha dirigido a ella y al resto del mundo para dar su opinión. Lo ha hecho en su perfil de Instagram, sin filtros ni adornos, sino con la sinceridad que le ha caracterizado desde que su condición se hiciera pública.

“Nunca he querido pronunciarme al respecto de las declaraciones de Miss Colombia sobre mi participación en Miss Universo, pero veo noticias, videos y fotos donde utilizan recortes de entrevistas anteriores con el titular “Ángela Ponce responde a la Señorita Colombia” sin ser cierto”, comienza su mensaje.

Así que, con el fin de dejar las cosas claras y de su propia boca, ésta es su opinión al respecto. “Yo sí la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella”, comienza Ángela en son de paz.

Recordemos que Valeria había dicho en una entrevista con la televisión colombiana que “un reinado de belleza como es Miss Universo es para mujeres que nacimos mujeres”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Por su parte, Ponce continúa su mensaje explicando lo que espera de todo esto y su objetivo final en este concurso, además de ganarlo y cumplir un sueño. “Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia”, prosigue.

Para terminar pide “respeto” tanto para ella como para su compañera Valeria, una actitud que demuestra su predisposición a hablar tranquilamente y conseguir, a través del diálogo, acabar con todas las barreras y prejuicios existentes.

 

Advertisement


EDIT POST