La actriz inglesa de 92 años Angela Lansbury fue criticada tras decir que las mujeres "algunas veces deben asumir su culpa" por el acoso sexual. ¿Por qué?

By Lissy De La Rosa
November 29, 2017 01:14 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Las declaraciones de Ángela Lansbury sobre el acoso sexual que han enfrentado varias mujeres en Hollywood ha desatado un verdadera controversia en las redes sociales.

Lansbury indicó a Radio Times que algunas veces las mujeres deben asumir su culpa en casos de acoso sexual. Pero ¿por qué? ¿A qué se refiere la actriz inglesa de 92 años? Lansbury opina que el hecho de querer lucir bonitas o atractivas puede provocar que se dé una situación de acoso.

“Hay dos caras en esta moneda. Tenemos que reconocer que las mujeres, desde tiempos inmemoriales han intentado hacerse más atractivas y, desafortunadamente, esto ha vuelto en nuestra contra y aquí estamos ahora. Nosotras algunas veces debemos asumir la culpa, mujeres. Yo realmente pienso eso. Aunque es horrible decir que no podemos lucir lo más atractivas posible sin ser golpeadas y violadas”.

Sin embargo, la nota de Radio Times indica que Lansbury no habla de casos individuales. Pero sus comentarios son realmente impactantes en estos momentos y más cuando en Hollywood y los medios se han realizado tantas denuncias de mujeres que han sido acosadas en su lugar de trabajo.

Tibrina Hobson/FilmMagic

“¿Deberían las mujeres estar preparadas para eso? No, ellas no deberían estarlo. No hay excusas para eso. Yo pienso que parará ahora. Tiene que parar. Pienso que muchos hombres deben estar preocupados ahora mismo”, expresó Lansbury. Asimismo, la veterana actriz explicó que en sus más de setenta años de carrera actoral no sufrió acoso ni abuso sexual por parte de ningún ejecutivo. Sin embargo, sus declaraciones fueron criticadas duramente por usuarios de las redes, quienes rechazan que la manera de vestir de una mujer vaya a provocar el acoso sexual.

Advertisement


EDIT POST