La réplica en juguete de Ángela Aguilar tiene dos causas muy importantes que ayudarán a nivel personal y emocional a todas las pequeñas que la adquieran.

Por Carolina Amézquita Pino
Septiembre 01, 2020
Anuncio

Es un privilegio de pocas celebridades tener su propio juguete a manera de homenaje. Por ello, para Ángela Aguilar es un orgullo ser la segunda mexicana famosa en tener su propia muñeca, cuyo proyecto inició hace dos años y pretende ser una herramienta para que las niñas puedan “saber un poco más de las tradiciones mexicanas”.

Credit: (Photo by John Parra/Getty Images for LARAS)

“Estoy muy feliz y muy contenta”, confesó Aguilar a People en Español. “Siento que las muñecas nos enseñan a ser niñas; nos enseñan a cuidar las cosas, a valorarlas un poco más. Creo que es un honor, es un privilegio poder tener fans tan chiquitas que disfrutan cosas así. Mas aún si podemos ponerle un toque mexicano; enseñarles un poco más de las tradiciones”.

Credit: Cortesía Ángela Aguilar

La joven cantante considera fundamental que este juguete también sea un medio que permita a la chiquillas aceptarse tal como son. Por ello, la réplica de la intérprete de “La basurita” tiene sus rasgos físicos reales, “es una parte de mí”.

Credit: Cortesía Ángela Aguilar

“[La muñeca muestra] como soy; con la nariz como la tengo, con los ojos como los tengo, la boca como la tengo. Por eso para mí era tan importante que me escanearan para que quedara  exactamente como me veo y ser realistas con la muñeca”, advirtió. “Quiero que sea un paso más en la aceptación de cómo somos como personas; que es hermoso porque no todos nos vemos como una Barbie”.

Credit: Cortesía Ángela Aguilar

Ángela Aguilar revela que “me he involucrado en todo” el proceso y para el lanzamiento eligió el atuendo que portó en la alfombra roja de los Latin Grammys, cuando interpretó “La llorona” porque “creo que ese vestido ha sido muy icónico”. Sin embargo, se crearán una serie de trajes y accesorios con toque mexicano como parte del vestuario.

“Mis vestidos son una de las cosas que me caracterizan; así que creo va a ser superimportante para la muñeca”, agregó. “Es una mini Ángela, es mi bebé”.