Por primera vez, Andrea Noli habla sobre su relación sentimental con Jorge Salinas y revela lo ocurrido durante el embarazo de la hija de ambos, Valentina.

Por Carolina Amézquita Pino
Julio 12, 2021
Anuncio

Es sabido que Andrea Noli y Jorge Salinas tuvieron un romance casual, cuando el actor aún continuaba casado con Fátima Boggio, que dio como resultado a una niña que lleva por nombre Valentina. La primera confesó que desea que algún día su hija tenga un encuentro con su padre a quien nunca ha visto ni se ha hecho cargo de ella.

"Me gustaría que Valentina pueda conocer algún día a su papá [Jorge Salinas], pero tampoco es algo indispensable en su vida", reveló Noli al programa mexicano de televisión De primera mano (Imagen TV). "Son decisiones que toma el padre por su cuenta al no querer acercarse más a su hija. Ya cuando Valentina crezca más, ya veremos si ella quiere o no [ver a su papá]". 

Cuando supo que estaba embarazada lo buscó para informarle que tendría al bebé y quitarle toda responsabilidad. "Al principio, enviaba mensajes, nada más, diciendo que era muy urgente hablar con él, que tenía algo muy importante que decirle, porque lo quería hablar en persona. Después de dos semanas no obtuve respuesta y tuve que ser directa, y decirle, y fue cuando se comunicó conmigo", relató.

"A esas alturas había decidido que iba a sacar el adelante el embarazo sola. Nunca pretendí que él estuviera conmigo", agregó. "Lo que hice fue ser lo más franca que pude, en el sentido de decir 'asumo esto como algo para mí que voy a hacer; no quiero perjudicarte en nada, no quiero perjudicar la situación en la que tú te encuentras, no espero nada de ti. Nada más quiero que sepas que estoy muy agradecida porque estoy embarazada de ti, de quien me enamoré. Estoy muy orgullosa que esté esperando un hijo de alguien a quien he amado tanto y sé que no voy a esperar nada de ti'. Además, no somos muy compatibles de carácter y por eso no esperaba nada".

Jorge Salinas y Andrea Noli
Credit: getty images/jpi studios

De acuerdo con la también cantante, quiso mantener el asunto en secreto, pero fue el protagonista de la telenovela Un poquito tuyo quien lo declaró a una revista.

"Se molestó bastante, pero ahí quedó. Desde entonces fue todo. Me dijo 'algún día hablaremos, te quisiera ver', pero eso nunca sucedió. No me vio ni embarazada", dijo. "En esa llamada le dije que de mi boca nunca iba a salir que era el padre de mi hija y quien sacó la noticia fue él".

La actriz dejó claro que se conocieron porque Alexis Ayala, amigo de ambos, los presentó. Y si bien, ella sabía que Jorge Salinas estaba casado, la atracción se dio sin pensarlo.

Screen Shot 2019-06-25 at 11.34.16 AM
Credit: Andrea Noli Instagram

"No usó ese tipo de engaños [de tener problemas con su entonces esposa], ni mucho menos. Simplemente, fue es una personalidad seductora, estaba en un muy buen momento de su vida y fue una atracción química y nada más. Nunca hablamos, ni futureamos de nada más", aclaró. "Jamás [fuimos novios]. No es que hubiera una relación en realidad; era una amistad, siempre salíamos en grupo, a diferirnos y más, él es un hombre seductor y yo una chavita encandilada, y así se dio".

Ahora, Andrea Noli y su hija siguen con su vida.