Andrea Legarreta explicó de viva voz cuáles fueron los síntomas que la obligaron a realizarse la prueba. ¿Su familia también está contagiada?

Por Carolina Amézquita Pino
Agosto 31, 2020
Anuncio

De viva voz, Andrea Legarreta confirmó que tiene coronavirus. De acuerdo con la actriz decidió hacerse la prueba tras haber presentado algunos malestares en su salud.

“Alguna vez oí a alguien que decía que seguramente a todos nos iba a alcanzar el COVID en algún momento. Y bueno, ahora me tocó a mí”, mencionó Legarreta en el programa mexicano de televisión Hoy (Televisa). “Pensaba que era un resfriado común, pero resultó que no”.

Instagram/Andrea Legarreta

Durante la transmisión en vivo, desde su casa, la también actriz explicó cuáles fueron los síntomas que presentó.

“Los primeros días, los primeros avisos, [fue] como un resfriado, insisto. Un resfriado, quizá un poquitito más fuerte. Los dolores del cuerpo los empecé a sentir muy parecidos como cuando, no sé si les ha dado influenza, entonces, fuertes. Bueno, dolor de cabeza sentía y fiebre”, explicó. “El sábado por la mañana dije ‘voy a dejar de tomar [medicamentos] para el dolor del cuerpo y ver que sucede’. La temperatura comenzó a elevarse y acudí al hospital”.

Mezcalent

Ante la situación, Legarreta prefirió realizarse el examen correspondiente.

“Fui a que me hicieran la prueba y me entregaron los resultados ayer casi por la tarde-noche. Y bueno, dentro de todo tomando el medicamento, bastante bien”, mencionó. “

Andrea Legarreta menciona que “no tengo olfato, ni gusto”. Además, explicó cómo están sus hijas Mía y Nina, y su esposo Erik Rubín; quienes esperarán que muestren síntomas graves para acudir a realizarse la prueba.

“Erik no tiene ningún síntoma, gracias a Dios; nada, nada, nada. A las niñas [Mía y Nina] les he escuchado algunos estornudos, pero están bien”, dijo. “[Mía] indica que, haciendo ejercicio se sintió mucho más cansada de lo normal, sintió un poco de dolor en el pecho. Ellos no se han hecho la prueba, pero el doctor considera que todos, obviamente, tenemos que estar en cuarentena”.

Si necesitas información actualizada sobre la COVID-19, sus síntomas, tratamiento, etc., por favor visita el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que ofrece servicio en español: www.cdc.gov/spanish/index.html