La presentadora mexicana reveló a través de las redes sociales tuvo una complicación de salud debido a "una baja importante y delicada de plaquetas".

Por Moisés González
Febrero 10, 2017
Anuncio

Andrea Legarreta no atraviesa su mejor momento. La presentadora del programa de televisión Hoy se encuentra desde hace varios días ingresada en un hospital debido a “una complicación de salud”.

“Tuve una complicación de salud. Gracias a Dios aunque es complicado [y] difícil, es curable”, contó la también actriz mexicana en un video que publicó a través de Instagram y que grabó desde el hospital.

Legarreta –que ha sido atacada en numerosas ocasiones a través de las redes sociales por desafortunados comentarios– explicó que su enfermedad “se llama púrpura” y “es una cuestión que tiene que ver con las plaquetas”. “Con una baja importante y delicada de plaquetas”, señaló.

Legarreta avanzó que su cuerpo está reaccionando bien al tratamiento por lo que la presentadora confía en regresar pronto al trabajo.

“Créanme que voy a salir adelante y es curable. Voy muy bien, voy mejorando. Véanme ya me arreglé para ustedes y todo con una superactitud, superbuena energía”, dijo esperanzada.

Para Andrea, sin lugar a dudas, la mejor medicina ha sido el amor incondicional de sus familiares y amigos, que no se han separado de ella ni un solo momento desde que le dieron el diagnostico.

Como suele suceder en este tipo de situaciones, la enfermedad ha hecho reflexionar a la presentadora, que ahora valora “lo que en verdad es importante” porque “la vida es una”.

“Más allá de todo y de todos. Más allá de mis errores, de mis fallas, de mis momentos duros o de sufrimiento, de las cagadas, de los malos comentarios, de la maldad exterior, del ruido… debemos entender que el amor que nace de nosotros hay que dárnoslo a nosotros mismos y así seremos capaces de valorar y amar a los demás y a todo lo que nos rodea. Urge amor. Urge una buena actitud ante la vida porque es lo único que nos va a salvar”, expresó.