La adicción al alcohol que durante muchos años sufrió Yolanda Andrade es un asunto que la propia actriz dio a conocer tras recuperarse; sin embargo, confiesa que sobrellevar esta tipo de dependencia en esta temporada de celebración es realmente difícil

Por Carolina Amézquita Pino
Diciembre 18, 2018
Anuncio

La adicción al alcohol que durante muchos años sufrió Yolanda Andrade es un asunto que la propia actriz dio a conocer tras recuperarse; sin embargo, confiesa que sobrellevar esta tipo de dependencia en esta temporada de celebración es realmente difícil.

“Se necesita mucha fuerza de voluntad [controlar el querer consumir alcohol], más en esta época [navideña]”, confesó Andrade a los medios de comunicación. “No lo tomen como chiste. Me voy a poner un pedón [borrachera]; el brindis, el Guadalupe-Reyes es más serio de lo ustedes creen”.

La también conductora reveló cuándo se dio cuenta que ya no tenía control alguno de su vida y debía buscar ayuda inmediata. Advirtió que es un asunto que también afecta a la mujer “y te da mucha pena reconocer que eres una borracha”.

“Muchos regaños y una caída que me di en el baño. Me quedé ahí tirada y me asusté. Y luego peor porque cuando me pude levantar, me quise lavar la cara y me pegué con el grifo”, relató. “Me fue muy mal”.

Para Yolanda Andrade este tipo de adicción se convierte en un asunto complicado porque perjudica al afectado, pero también a los familiares, quienes deben lidiar con la preocupación continua de lo que puede ocurrir con el alcohólico. Sin embargo, aconseja que se brinde apoyo a quienes padecen esa condición.

“Creo que todos tenemos un familiar, algún ser querido que sufre de alcoholismo. Sufres, haces sufrir a la familia y es una cosa constante de dolor todo el tiempo”, agregó. “Les pido por favor, que la gente que tenga algún familiar [con problemas de alcoholismo] le tenga mucha paciencia. Hay lugares especiales [para que se rehabiliten]”.