Anahí, sus lecciones de vida
1 de 15
1. Valiente y luchadora
En su adolescencia Anahí padeció durante seis años anorexia nerviosa, un trastorno alimenticio que casi acaba con su vida. De hecho llegó un momento en el que su corazón empezó a fallar y se paró durante varios segundos.
1 de 15
2 de 15
"Sentí que me iba. Yo tenía 19 años y yo sentí que ya no la contaba", reveló Anahí hace varios años sobre su enfermedad a la prensa mexicana.
2 de 15
3 de 15
Fue justo en ese momento cuando la cantante tocó fondo y entendió que tenía que luchar para salir adelante.
"En ese momento dije 'Dios mío si tú me levantas de esta cama yo te juro por Dios que no sé cómo le voy a hacer pero yo voy a salir de esto'. Entonces empecé a tratarme convencida".
3 de 15
4 de 15
La actriz sacó fuerzas de donde no tenía y tras largos y difíciles meses luchando para recuperarse logró finalmente vencer a la enfermedad demostrando con ello su valentía y coraje para sobreponerse a cualquier adversidad que la vida le presente.
4 de 15
5 de 15
2. Buena amiga
No lo decimos nosotros, lo asegura el exRBD Christian Chávez, quien es íntimo amigo de Anahí. De hecho, el artista mexicano siempre estará agradecido con la exrebelde por haberle salvado de la muerte hace varios años cuando intentó suicidarse.
5 de 15
6 de 15
"Anahí es una persona con un alma muy especial. Si ella no hubiera llegado no estaría yo aquí [...]. Ella me salvó. Me acuerdo que lo primero que vi fue [que] Anahí estaba encima de mí cacheteándome. Ella me regresó", contó Chávez en 2015 al programa de televisión Despierta América (Univisión).
6 de 15
7 de 15
3. Alma de niña
Por más que pasen los años Anahí no pierde la esencia de la niña que una vez fue.
7 de 15
8 de 15
"Uno de mis grandes lemas hacia la gente y que siempre digo es 'nunca crezcas'. Siempre les hablo de seguir siendo niños. Con eso no me refiero a que uno no crezca y no evolucione como persona lo que hablo es que tu alma siempre debe conservar ese niño y esa parte de niño es el que se sigue sorprendiendo, el que juega, el que es honesto, el que te dice la verdad a la cara [...]", expresó en 2010 la exRBD.
8 de 15
9 de 15
4. No reniega de su pasado
La artista de 33 años no reniega ni ha renegado nunca de su pasado en Rebelde y RBD. Contrario a otros compañeros, la actriz sigue teniendo muy vivo el fenómeno Rebelde.
9 de 15
10 de 15
"Yo siempre seré una Rebelde, siempre, siempre, siempre y de hecho cuando ponen exRBD, ex nada. Siempre seré RBD y siempre seré Mia Colucci forever", dijo hace apenas unos meses la actriz en entrevista para Quién.
10 de 15
11 de 15
5. Solidaria con los demás
Anahí siempre ha hecho uso de su popularidad para aportar su granito de arena a la sociedad y devolver un poco de todo el amor que ha recibido del público. De hecho, en 2014 creó su propia fundación, Sálvame, para ayudar a los niños mexicanos.
11 de 15
12 de 15
6. Agradecida con sus seguidores
A pesar de no estar tan presente en los medios de comunicación, Anahí no ha dejado de tener contacto con sus fans a través de las redes sociales, donde comparte momentos de su vida personal a modo de agradecimiento. De hecho, la actriz decidió presentar a su hijo Manuel directamente a sus seguidores por medio de las redes antes que hacerlo por medio de una revista.
12 de 15
13 de 15
"Me gusta mucho estar activa en redes sociales además de que gracias a Dios me sigue mucha gente entonces lo mínimo que puedes hacer es ser activo porque es como agradecerles que estén ahí pendientes de ti", reconoció la exRBD el año pasado.
13 de 15
14 de 15
7. Trabajadora desde niña
Desde que inició su carrera con apenas tres años, Anahí no ha dejado de trabajar incansablemente para cumplir sus sueños, tanto en el terreno de la actuación como en el ámbito musical. Su constancia y esfuerzo han sido las claves de su éxito.
14 de 15
15 de 15
Será la mejor mamá
Por todas estas razones no dudamos de que Anahí será una excelente madre. Manuel es muy afortunado ya que está en muy buenas manos.