October 24, 2018 04:42 PM

 

La caravana migrante sigue conmocionando a la comunidad hispana.

Mientras los ojos del mundo entero ven las historias de cientos de familias de centroamericanos, en su mayoría hondureños, a través de la televisión, varios periodistas reportan desde el lugar de los hechos.

El testimonio de una joven hondureña de 15 años conmovió a Ana Patricia Gámez de Despierta América (Univision), pues, se unió a la caravana hacia los Estados Unidos con su bebé de tan solo 3 meses de edad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

“Uno no va a querer que un hijo de uno vaya a ser así como ellos; un marihuanero, que anden con un cigarro en la boca. Yo no quiero eso para mi hijo. Entonces yo ando buscando un país que sea serio”, dice la madre cuyo cumpleaños fue hace unos días cuando ya se encontraba en camino al norte.

Al ver el pequeñito que lloraba inconsolable, la presentadora no pudo contener las lágrimas compararlo con su bebé, Gael, que está a ley de unos días de cumplir cuatro meses.

“Veo que ese bebé tiene la misma edad de mi hijo y me pongo a pensar cómo es posible que los niños tengan que los niños tengan que pasar por esto”, dice entre lágrimas la mamá de Giulietta y Gael. “La verdad estoy sin palabras”.

La caravana de migrantes centroamericanos que partió hace más de una semana desde Honduras llegó este domingo a tierras mexicanas y avanza su paso hacia la frontera norte.

Lo que comenzó como un grupo de aproximadamente 1,500 personas -entre las que se cuenta a niños, ancianos y mujeres embarazadas- se ha convertido en un grupo que al cruzar el río Suchiate que divide a México y Guatemala suma ya las 7,000 personas, según cálculos de las autoridades.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST