Ana Patricia Gámez habla de su nuevo reality show Enamorándonos, en el que ayuda a concursantes solteros a encontrar a su media naranja. ¿Se mantiene en contacto con sus excompañeros de Despierta América?

By Lena Hansen
August 29, 2019 04:38 PM

Ana Patricia Gámez está contando los días para que se estrene su nuevo programa Enamorándonos el próximo 8 de septiembre por Univisión y Unimás. El show -que conducirá junto a Rafael Araneda- presenta a 24 concursantes solteros que buscan a su alma gemela. "Estoy sumamemente feliz, agradecida con la oportunidad de este proyecto después de estar ocho años en Despierta América", cuenta la mexicana a People en Español. "Este programa ha sido muy exitoso en otros países y ha formado parejas de verdad", añade Gámez sobre el show, cuyo formato también se ha llevado a la televisión en Alemania, Colombia, México y Turquía, generando más de 500 matrimonios y el nacimiento de más de 200 bebés producto del amor de los concursantes.

Courtesy of Univision

Gámez asegura que sigue en contacto con sus excompañeros de Despierta América y guarda los mejores recuerdos del programa matutino. "Sigo en contacto con ellos a través de Instagram. Karlita es mi cuñada, es parte de mi familia," cuenta. "Eso no se pierde, es como cuando uno se va de su país a emprender una nueva vida. Nunca te desconectas, puedes regresar a tu país a ver a los amigos. Eso sucede en Despierta América porque somos muchas las personas que llegamos y que nos vamos en tantos años que lleva el programa. Los ciclos se cierran, pero las relaciones de amistad perduran por tantos años que compartimos juntos todas las mañanas y en tantos viajes".

Su esposo también la apoya en este nuevo capítulo en su carrera. "Luis ha sido muy paciente conmigo, me apoya en cada locura que quiero emprender", dice de su esposo Luis Martínez, quien es hermano de la presentadora Karla Martínez, y a quien conoció gracias a su excolega de Despierta América. "Enamorándonos cambia nuestros horarios. A pesar de que en las tardes y las noches no voy a estar en casa, poder llevar a mi hija a la escuela en las mañanas me tiene muy ilusionada. Poder llevar a Giulietta a la escuela en compañía de Gael, me llena muchísimo como madre".

Courtesy of Univision

El cubano Roberto Hernández también estará presente como "corresponsal del amor", cubriendo todo lo que pasa backstage y siguiendo a las parejas en sus citas amorosas para revelar si hay química o el primer encuentro es una pesadilla.

Courtesy of Univision

Rafael Araneda añade sobre el show: "Este programa tiene la virtud que a todos nos toca y a todos nos llega, porque todos somos productos del amor y vivimos del amor y del desamor a diario". ¿Qué es el amor? "Eso es química, es algo inexplicable, algunos lo llaman amor, ángel, vibraciones," añade el presentador chileno. "En el fondo es inexplicable el amor. El amor tiene sus misterios que lo hace divertido, apasionante".

Advertisement