Un tramo de una calle en Hialeah, Fl, tendrá por nombre Ana María Polo, en honor a la abogada cubanoamericana, el rostro del popular programa Caso cerrado.
Anuncio

En honor a la popular abogada Ana María Polo, la ciudad de Hialeah, Fl, pondrá el nombre de la cubanoamericana a la calle en la que se encuentra el estudio donde grabó por casi dos décadas su programa Caso cerrado.

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, resaltó que durante más de veinte años Polo no solo ha representado a los cubanos, sino a toda la comunidad latina, tanto dentro como fuera de Estados Unidos.

La calle Dra. Ana María Polo Way es el tramo ubicado en la intersección de la 72 y 19 Court de la ciudad situada en el condado de Miami-Dade.

"Esta calle fue mi hogar, aquí hice amigos entrañables y lo más importante de todo eso es que a través de un programa que se grabó justo aquí en Hialeah, los latinos nos unimos, reflejamos nuestros conflictos y los confrontamos de una manera muy humana y diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver en los demás programas de corte", dijo la abogada en la ceremonia.

"Qué bueno estar viva y poder compartir este momento tan importante para mí con todo el equipo que formó Caso cerrado. Es un orgullo recibir este reconocimiento tan especial de parte de la ciudad de Hialeah, del condado y del estado de la Florida", agregó.

Ana Maria Polo amazon prime
Credit: Cortesía

Una de los personalidades más influyentes en de la comunidad hispana en Estados Unidos, Polo condujo Caso cerrado en la cadena Telemundo durante casi dos décadas.

Si bien aún se pueden ver repeticiones del popular programa, donde la abogada abordaba temas domésticos, legales, migratorios, y otros que afectan a la comunidad latina, su último capítulo se grabó en diciembre de 2019.

En una entrevista con People en Español el pasado diciembre, Polo reconoció que extrañaba no ponerse delante de las cámaras.

"La televisión es como una droga mala y buena. Buena porque el que tiene eso por dentro lo lleva y se le satisface a través de realizarlo y manifestarlo", señaló. "Mala porque cuando no estás haciendo sientes ese deseito, esa picazón, que es una de las cosas que todavía me hace pensar que voy a seguir haciendo cosas porque todavía siento la picazón (ríe) y la extraño".

Su programa Caso Cerrado, , fue nominado a un premio Emmy y es el programa con más larga duración en la televisión en español.

Además de su labor de jueza en televisión, Polo tiene sus dotes como cantante. El pasado año grabó su versión personal de "América", del cantante Neil Diamond, con el objetivo de honrar a los inmigrantes en Estados Unidos.