La presentadora de Caso cerrado (Telemundo) vivió días de mucha angustia mientras esperaba los resultados de la biopsia.

By Moisés González
March 20, 2019 07:53 AM

Inmersa en las grabaciones de la nueva temporada de Caso cerrado (Telemundo), Ana María Polo se llevó hace unas semanas el susto de su vida luego de que le encontraran una masa ‘sospechosa’ en el seno izquierdo durante la mamografía rutinaria que se realiza cada año.

“Estaba en un estado que no les puedo ni explicar, muertecita de miedo”, se sinceró a través de las redes sociales días atrás la presentadora de origen cubano ante sus casi 2 millones de seguidores de Instagram.

“Me hago mi mamografía rutinaria el primero de mazo y me sale que tengo una masa en el seno izquierdo. Los médicos me dijeron que era sospechosa y que me tenía que hacer una biopsia. Como ustedes saben yo padecí de cáncer de mama en el año 2003 y desde entonces nunca he tenido ninguna situación. Yo me hice una mastectomía radical del seno derecho, me quité los ovarios a los cuarenta y pico de años… Hice un sinnúmero de cosas para mantener el estado más positivo de salud sin tener foco de donde se pudiera presentar el cáncer en otras partes del cuerpo. Habiendo pasado por esta trayectoria no les digo lo que sentí, realmente sentí un miedo inmenso”, contó la abogada en leyes por medio de un video que compartió en Instagram y que superó las 50 mil reproducciones.

“No obstante dije bueno la vida va a continuar pase lo que pase y si es cáncer lo tendré que enfrentar igualito como lo enfrenté la vez pasada, con la misma valentía, pero con un poquito más de años que créanme también eso pesa porque uno va creciendo y va sintiendo el desgaste del cuerpo porque el cuerpo se va desgastando”, declaró la carismática presentadora.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Afortunadamente la biopsia que le realizaron con urgencia confirmó que era ‘benigno’, por lo que Ana María pudo respirar finalmente con alivio tras días de gran incertidumbre.

La presentadora, sin embargo, creyó conveniente compartir su experiencia para concienciar a las personas de lo importante que es estar pendiente de la salud y realizarse los chequeos médicos.

“Les cuento esto por una razón, es importante que nos chequeemos. Yo me toco todas las semanas y nunca me hubiera encontrado esa pequeña masa porque estaba en un lugar que era imposible que por tacto se hubiera encontrado. Hay que hacerse los exámenes”, recomendó.

“Todavía no hemos descubierto la cura del cáncer y temprano todo tiene solución, así que nunca descuiden su salud porque se los aseguro ni todo el dinero, ni toda la familia, ni todo el amor nunca van a suplantar lo que es una buena salud en la vida, así que tómenlo de consejo”, agregó.



EDIT POST