Ana Brenda atravesó por una difícil etapa que le trajo fuertes estragos emocionales, que la obligaron a tomar fuertes decisiones personales.

Por Carolina Amézquita Pino
Agosto 04, 2020
Anuncio

Desde hace varios años, Ana Brenda ha tenido fuertes jornadas laborales y cuando se mudó a Estados Unidos para grabar una serie en Hollywood se hicieron mayores. Por lo tanto pasó por momentos de tensión que se tradujeron en ansiedad e incluso depresión. Ahora, la actriz revela esa experiencia y explica las acciones que debió tomar para evitar que se convirtieran en un problema mayor que afectara su vida.

Instagram/ Ana Brenda Contreras

“Pasé por varios duelos, varias pérdidas y agarré un tren de trabajo. Bueno, ya traía un tren de trabajo de muchos años desde que tenía como 15 años, que no me quejo, la verdad soy muy afortunada, pero es verdad que llega a pesar si no te das tiempo. Luego se me juntaron varias cosas. Me fui a Atlanta”, explicó Ana Brenda al programa de radio mexicano Todo para la mujer (Radio Fórmula). “Me empezaron a dar ataques de ansiedad, me empezó a dar un episodio de depresión y me empezó a dar mucho miedo estar sola”.

Con el objetivo de superar esta situación, acudió a un especialista. Sin embargo, las opciones que le presentaban implicaban renunciar a la oportunidad laboral que tenía en aquel momento y en esta ocasión prefirió pensar en su bienestar físico y emocional por encima de la situación profesional.

Ana Brenda Contreras/Instagram

“Entonces lo chequé con un doctor, me puso bajo tratamiento por un tiempo”, agregó. “La decisión de tomar el tratamiento o continuar con el ritmo de vida y de trabajo era mía, así que decidí darle prioridad a la salud esta vez porque sabemos qué hay muchas historias, sobre todo en nuestro medio, que terminan muy mal. No quería que la mía fuera una de esas”.

Ahora, Ana Brenda está disfrutando de este descanso obligado por la pandemia, pero ya tiene proyectos de trabajo que llevará a cabo el próximo año.