November 08, 2018 02:49 PM
Allen Berezovsky/Getty Images for Fashion Media

Ana Bárbara no ha podido dormir esta semana, ya que está emocionada de presentar por primera vez en vivo durante la ceremonia de Premios de la Radio, su nuevo sencillo titulado “Solos”, al lado de Christian Nodal , a quien cataloga como “una de las figuras más importantes” dentro del género regional mexicano.

Pero conseguir el dueto no fue fácil para la intérprete, que confiesa que tuvo que insistir para lograrlo.

¿Cómo se da el encuentro musical con Christan?

“Fue realmente obra de mi insistencia porque me di cuenta que tiene una voz privilegiada, única y realmente toca muchas fibras con ese color de voz. Me di a la tarea de buscarlo y poderle mostrar esta canción que escribí y de ahí lo demás es una realidad. Le gustó y la grabó”.

¿Qué es lo que dirías te identifica de este tema?

“Es una canción en la que siento que la mayoría de las mujeres o todas vamos a tener una conexión, porque hemos pasado por situaciones donde no sabemos para donde correr y en ese temor no sabemos si quedarnos, si irnos, si seguir con una relación de amor, familiar, de trabajo, ¡es impresionante! Lo curioso es que un hombre, en este caso Christián Nodal, que viste de emoción esta canción, opina lo mismo. Que es una canción con la que todos los hombres se van a identificar. Yo espero que así sea”.

Cortesía del artista

¿Qué significa para ti colaborar con esta nueva generación de artistas?

“Es un privilegio porque vienen con otro chip. Esta generación son jóvenes revolucionados, traen un ADN corregido y aumentado, un potencial emocional, espiritual, una energía muy hermosa. Yo también tengo hijos que ya están en una etapa de maduración que realmente te enseñan muchísimo. Para mi, poder vibrar la energía, con el talento de un personaje, con una persona de esta magnitud como Christian, es un honor y lo disfruto muchísimo y aprendo mucho”.

¿Con que otro artista te gustaría colaborar?

“No hay artista no solo del género regional mexicano, incluso del mundo que no quisiera hacer un dueto con don Vicente Fernández, es el sueño de mi vida y se vale soñar. Otros artistas grandes serían bienvenidos, pero don Vicente es el sueño de todo cantante de música mexicana”.

¿Tienes algún plan de que tus hijos te acompañen en alguna canción?

“Hay una canción que le escribí a mis hijos, de alguna forma pensando en ese espíritu de inocencia, y esa canción está contemplada para este disco. Realmente la hice pensando en ellos y ya está hecha pero con esta pregunta me dan ganas de volver a grabar el tema”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Qué puede esperar la gente de tu presentación en Premios de la Radio?

“Esta presentación es mucho muy especial para mi por estar nominada con puro compañero de una calidad vocal, de una calidad como compositores y una calidad como intérpretes muy grandes. El poder estar interpretando este tema de ‘Te metiste’, lo valoro mucho, sé que voy a estar intensamente emocionada. Lo que me tiene en top es poder presentar un tema de mi autoría, que parí, que nació de mi, de mi corazón herido y presentarlo al lado de una figura que para mi es de las más importantes que hay y que habrá por mucho tiempo, no nada más por lo que hará en el futuro sino por lo que ha hecho en la corta carrera, ha sido trascendente y ha ido conquistando corazones de hombres y mujeres con ese talento. Es algo muy emocionante”.

Premios de la radio se transmitirán este jueves 8 de noviembre por Estrella TV.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST