La comediante y la modelo fueron detenidas durante una protesta que tuvo lugar en Washington contra la confirmación del juez Brett Kavanaugh a la Corte Suprema.

Por Mayra Mangal
Octubre 05, 2018
Anuncio

La comediante Amy Schumer y la modelo Emily Ratajkowski fueron detenidas al participar en una multitudinaria protesta en Washington en contra de la confirmación del juez Brett Kavanaugh a la Corte Suprema.

Reunidas a las afueras del Hart Building del Senado, la rubia de 37 años y la maniquí de 27 fueron captadas entre la multitud al salir de la protesta conducidas por un policía.

“¿Quieres que te arresten?” se escucha decirle a un agente a Schumer en un video que circula incesantemente en redes. “¡Sí”, le contesta ella.

Fotos de agencia y videos captaron a ambas estrellas en un mítin político previo donde subieron al estrado ante la multitud para acompañar a Kirsten Gillibrand. Ahí la senadora demócrata por Nueva York pronunció su discurso en contra del juez que ha sido acusado de agresión sexual por tres mujeres.

Amy Schumer Emily Ratajkowski

“Hoy fui arrestada por protestar en contra de la nominación de Brett Kavanaugh, un hombre que ha sido acusado por varias mujeres de agresión sexual”, dijo por su parte Ratajkowski en un tuit publicado tras la odisea. “Los hombres que lastiman a las mujeres no pueden ser colocados en puestos de poder”, exclamó.

Amy Schumer Emily Ratajkowski Kirsten Gillibrand,

El Senado se alista para someter este viernes sus votos y decidir si se confirma o no al magistrado a la Corte máxima de la nación.

La votación sucede luego de una investigación exprés solicitada al FBI por el Congreso para investigar las acusaciones de la profesora californiana Christine Blasey Ford, quien acusa al juez de haber abusado de ella en una fiesta de bachillerato ocurrida hace 36 años.

Blasey realizó la semana pasada un memorable y estremecedor recuento de los hechos para testificar ante un panel especial del Senado. Ahí, Kavanaugh negó las acusaciones. El voto final se realizará este fin de semana.