El actor cubano René Laván mandó este emotivo mensaje a su esposa Amanda en su cumpleaños. La hermosa guerrera sigue batallando contra el cáncer cerebral.

Anuncio
Rene y Amanda Lavan
Credit: Héctor O. Torres

René Laván mandó un amoroso mensaje a su esposa Amanda por su cumpleaños. El actor cubano compartió una foto de ambos en Instagram. "Feliz cumpleaños a mi maravillosa esposa. Eres una verdadera campeona y una inspiración para muchos", dijo sobre la madre de sus gemelos adolescentes. "Eres una sobreviviente y los chicos y yo te amamos mucho", añadió sobre Amanda Laván, quien batalla contra el cáncer cerebral.

La activista estadounidense de 45 años comentó en Instagram: "Los amo tanto", refiriéndose al actor y sus hijos Julián y Luca. Tras sufrir dolores de cabeza y adormecimiento en el lado derecho del cuerpo, Amanda fue diagnosticada con un tumor oligodendroglioma anaplásico, que le extirparon de urgencia. "No quiero ser negativa y preguntar: ¿Por qué yo? Eso nunca lo diré. Tengo que seguir enviando mensajes positivos", dijo a People en Español.

La pareja habló en exclusiva con People en Español sobre cómo han enfrentado esta crisis de salud. "Yo no puedo caminar ni dos cuadras porque me quedo sin oxígeno y ella casi todos los días corre tres millas. Eso la mantiene con ese espíritu", nos contó René Laván sobre su esposa Amanda, quien se ha sometido a radiaciones y quimioterapia como parte de su tratamiento. 

El actor cubano—protagonista de películas como Azúcar amarga y Christmas With The Kranks — ha sido parte de protestas en Miami en pro de la democracia y libertad en su isla. Laván ha expresado en sus redes sociales su apoyo al pueblo cubano tras salir a las calles pidiendo el fin del opresivo gobierno de Miguel Díaz Canel.

Rene y Amanda Lavan
Credit: Héctor O. Torres

La pareja ha servido de inspiración a muchos por enfrentar el diagnóstico de Amanda con la mejor actitud. "Tengo días en los que me derrumbo", confesó a People en Español Amanda, quien agradece el apoyo de su familia, y quiere que sus hijos la vean siempre proyectando energía positiva.

A sus seres queridos les aconseja apreciar los pequeños placeres de la vida, como escuchar el canto de los pájaros, ver el sol y la luna, o apreciar un hermoso arreglo de flores en su cocina. "Enfóquense en las pequeñas cosas y abrácenlas", enfatiza ella. ¡Feliz cumpleaños!