La ex Miss Universo y actriz dominicana Amelia Vega habla de la importancia del apoyo de su esposo Al Horford en un video en Instagram.

Por Lena Hansen
Marzo 28, 2018
Anuncio

La ex Miss Universo dominicana Amelia Vega compartió en Instagram tiernos videos de su vida familiar. Vega se sumó a la campaña Lean In Together que está apoyando la NBA —o Asociación Nacional de Baloncesto, a la que pertenece su esposo, el baloncelista Al Horford— sobre cómo los hombres deben valorar y ayudar a la mujer. En los videos, Vega le cuenta a sus seguidores en redes sociales cómo el jugador de los Celtics de Boston la ayuda a realizarse como madre y mujer.

Uno de los videos muestra a la actriz y sus hijos —Ean y Alía— en un estadio de baloncesto, viendo un juego de su padre y aplaudiéndolo desde las gradas. El deportista también habla en el video de cómo él ayuda a su mujer y la celebra todos los días. “Hay muchas maneras en las que le enseño a mi esposa que mi familia es mi prioridad. Hago todo lo que puedo cada día para hacerle la vida más fácil a ella. De eso se trata el matrimonio, de hacer sacrificios el uno por el otro y de entender que ambos tenemos responsabilidades,” dice. “Para que nuestro hogar esté lo mejor posible, cada uno tiene que hacer su parte del trabajo.”

El baloncelista dominicano añade que sabe la responsabilidad que tiene de ser un buen ejemplo para sus hijos: “Como esposo quiero apoyarla y ser un buen ejemplo para mi hija y mi hijo. Creo que el mejor ejemplo que pueden ver ellos es como trato a su madre.”

En otro video que Vega compartió en Instagram, vemos a la familia jugando en el patio en un día nevado. La pareja, que anunció en enero que esperan a su tercer bebé, habla de sus hijos y el legado de amor que quieren dejarles. Según Vega el hecho de su hijo Ean ve a su padre tratando a las mujeres a su alrededor con respeto y nobleza, le enseñará a ser igual cuando crezca. “Mientras vea eso estoy segura que tratará a todo el mundo con respeto e igualdad, y va a querer ser como papá,” asegura ella.

La pareja también quiere empoderar a su hija Alía. “Mi hija es muy chiquita y quiero motivarla a que haga lo que quiera. Es muy independiente y tiene un carácter fuerte y es maravilloso ver eso. Quiero que se sienta poderosa y motivada y que alcance las estrellas,” añade Horford.

El famoso dúo espera crear conciencia entre sus seguidores al sumarse a esta iniciativa. “Tres maneras de apoyar a las mujeres en tu vida: Se un padre involucrado y ayuda a tus hijos a crecer. Promueve la equidad entre hombres y mujeres en tu lugar de trabajo. Apoya a tu pareja como tu verdadero igual,” dice el mensaje que acompaña los videos, con el hashtag #LeanInTogether.