Tal como prometió, Amandititita realizó una denuncia formal contra la persona que le pidió salir de un restaurante en la Ciudad de México por la vestimenta que portaba.

By Carolina Amézquita Pino
May 28, 2019 08:24 AM

Hace unos días, Amandititita dio a conocer que había sido discriminada en un restaurante de la zona de Coyoacán, Ciudad de México. De acuerdo con la cantante, la causa de esta situación fue que portaba un mandil, prenda de uso común en este país por mujeres. Ante ello, prometió denunciar este atropello y ahora ofrece un recuento de su acción.

“La denuncia está abierta ya”, explicó Amandititita a los medios de comunicación. “Se le va a hacer un citatorio a esta persona y se va a ver de qué forma va a responder; ya sea con una multa o clases de civismo”.

La intérprete de “Metrosexual” advirtió que “nunca me quedo callada en nada” y que se trató de un prejuicio por su vestimenta y está feliz de que haya consecuencias para agresor porque eso obliga a que haya un trato digno hacia los individuos.

“Claro que fue por el mandil porque si hubiera ido normal, él me hubiera visto como una persona que iba a consumir”, advirtió. “Eso es lo que a mí me emociona, que las personas aprendan a comportarse, aprendan a comportarse con respeto mexicanos o donde sea”.

Agencia México

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Pese a esta desagradable experiencia, Amandititita dejó claro que esa situación no la tomó como algo en su contra específicamente; lo vio como un acto de discriminación que sufren en México diversas personas por su condición social, género o aspecto.

“La agresión no la sentí como algo personal; más bien, creo que representa el abuso de autoridad hacia las personas y hacia las mujeres vulnerables y, sobre todo, hacia los vendedores ambulantes y los indígenas”, concluyó.

Advertisement


EDIT POST