El medio tiempo de la última Super Bowl no dejó a nadie indiferente. Además de estar entre los más alabados de la historia, también está siendo muy criticado por su representación de la mujer latina frente al mundo... ¿Qué piensas al respecto?

Por Nuria Domenech
Febrero 07, 2020
Anuncio

Desde luego, el medio tiempo de la última super bowl fue de impacto y uno de los más sonados en la historia. El dúo formado por Jennifer Lopez y Shakira con rotundo sabor latino, llevó a cabo una puesta en escena impecable sobre el escenario del partido de fútbol americano más importante del año. Sólo faltó la aparición de la hija de Jlo y Marc Anthony para terminar de emocionar a los fans de estas dos exitosas mujeres que han vendido millones de discos alrededor del mundo.

Mucho se estudió a posteriori todos los significados políticos ocultos que sucedieron en el escenario, como los niños enjaulados, o el significado del famoso meme de la boca de Shakira, que acabamos descifrando gracias a los entendidos y resultó un zaghrouta con el que hacía honor a sus orígenes arábicos.

Pero entre las voces que alabaron un show que no dejó a nadie indiferente, también hubo muchas personas que no lo consideraron un espectáculo “para todos los públicos”, especialmente, los más pequeños de la casa y se sintieron incómodos frente al show en familia. También hubo mujeres que no estuvieron muy de acuerdo con la forma en que estas grandes artistas representaron a las latinas.

La última voz que se alza ahora es la de un activista cristiano americano llamado Dave Daubenmire, que busca demandar a la NFL por daño moral en el medio tiempo del Super Bowl, ya que según él debió existir un aviso para avisar a los papás del alto contenido erótico de lo que se iba a ver a continuación. Según sus palabras, el show que llevaron a cabo Shakira y Jennifer Lopez fue “más propio de un striptease que de un partido de fútbol”.