La exMiss Universo venezolana asegura que fue víctima de xenofobia por su nacionalidad, mientras participaba en el programa Masterchef Celebrity Colombia.

Por Miguel Sirgado
Julio 09, 2021
Anuncio

La bella y polémica exMiss Universo Alicia Machado, hizo un live desde su cuenta de Instagram durante su visita a México, luego de participar en Colombia en el programa Masterchef Celebrity Colombia. Transgresora como siempre, Alicia aseguró haber sido víctima de xenofobia por el hecho de ser venezolana.

"Mi cariño siempre ha sido el mismo por Colombia. Mis malas experiencias fueron muy puntuales. Algunas de las cosas que se hicieron en mi contra, yo no me di cuenta", dijo en el live. "A lo que no estaba acostumbrada yo era a la xenofobia… pero viéndole el lado positivo, qué bien que viví tantos episodios de xenofobia, de envidia y de resentimiento en mi contra [en Colombia], porque eso me ha dado la oportunidad de darme cuenta de un problemita que estamos padeciendo los venezolanos en muchos países, no solamente en Colombia, y pude vivir en carne propia lo que se que millones de venezolanos sufren a diario"

Los comentarios de sus seguidores no se hicieron esperar. "Qué triste que te lleves ese mal recuerdo de nosotros los colombianos. No todos somos así, también existimos los que tenemos buen corazón y apreciamos a los demás por igual", decía en uno de los comentarios. Otro seguidor aseguró: "[Eres] una venezolana de admirar... un ejemplo de trabajo y disciplina. GRACIAS POR REPRESENTARNOS. Bendiciones... Colombia te ama. ❤️".

Entre las ideas que Alicia expresó está la de su responsabilidad de ser, de alguna manera, la cara de su país en los medios. "Para muchos represento una voz de los venezolanos y seguiré representando a mi país, Venezuela… Dile no a la xenofobia", dijo.

"Como miles de venezolanos en el mundo me siento herida, traicionada, lastimada, confundida porque para mí ha sido muy doloroso la situación por la que hemos atravesado los venezolanos… he perdido a mi hermano producto de la violencia en un país que está fuera de control y secuestrado por un régimen muy difícil y también está secuestrado por el hambre, la violencia, la corrupción…", aseguró Alicia entre lágrimas.