April 09, 2018 07:17 AM

Cuando en agosto de 2008 RBD anunció su sorpresiva e inesperada separación tras cuatro años de exitosa carrera los seguidores de la agrupación mexicana pusieron el grito en el cielo. El malestar que generó la noticia entre los fans del grupo formado por Anahí, Alfonso Herrera, Dulce María, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez llegó a tal punto que incluso se organizaron diferentes marchas a modo de protesta en varias ciudades de América Latina para exigir que la banda musical surgida de la telenovela Rebelde no se desintegrara.

“Hemos dejado una huella imborrable en las vidas de millones de personas… ¡Nuestros queridos fans! Ustedes han marcado nuestra vida de una manera inigualable; los llevaremos en nuestro corazón por siempre. Todo gran proyecto necesita transformarse para trascender y hoy nosotros estamos iniciando ese proceso”, rezaba el comunicado de prensa que se envío entonces.

Tuvieron que pasar 10 años para que pudiéramos conocer el verdadero motivo detrás de la desintegración de RBD que, para desilusión de sus fans, tiene nombre propio: Alfonso Herrera.

El actor mexicano reveló en una reciente entrevista que fue él el que dio el primer paso para la desintegración del grupo. Una decisión que al principio, reconoció, no fue bien recibida por los ejecutivos de Televisa ni por sus compañeros.

“El contrato se acababa en 2008 y en 2008 nosotros teníamos que decidir si eso continuaba o eso no continuaba. Y pues yo quería hacer otro tipo de cosas, quería actuar, que es algo que a mí me gusta. Y cuando yo expuse mi punto ante los ejecutivos de Televisa, ante Pedro Damián [productor del grupo] y ante mis compañeros fue como [sonido] porque el show no es mexicano, es una franquicia que se compró de un show en Argentina entonces si eso continuaba había que comprarle derechos otra vez a los argentinos y pues yo decidí que ‘gracias, pero no’”, confesó Herrera en el espacio En la luna con Jesús Guzmán.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El actor, que actuó por última vez en una telenovela de Televisa en 2009 con Camaleones junto a Belinda, explicó que entre los integrantes de RBD existía un acuerdo que establecía que si uno salía el grupo este se acababa. “Entonces eso se respetó afortunadamente”, explicó Alfonso.

“Y bueno Christopher también quería hacer otro tipo de cosas y Maite ya estaba haciendo otros proyectos mientras nos íbamos de gira. Como que cada quien ya estaba empezando a agarrar su camino”, agregó.

 

You May Like

EDIT POST