September 21, 2018 11:36 AM

Aleyda Ortiz está feliz planeando su boda con el asesor financiero Ricardo Casanova, el amor de su vida. Si bien la exreina de Nuestra Belleza Latina hoy está feliz en su vida sentimental, tuvo que primero sobrevivir una relación abusiva años atrás.

La puertorriqueña de 29 años habló con People en Español sobre el maltrato que vivió con una expareja cuando tenía 26 años. “Siento que cada vez se habla más del tema, no soy la única y es más común de lo que la gente piensa”, admite.

En aquel momento había salido de casa de sus padres en Puerto Rico para venir a Miami a concursar en Nuestra Belleza Latina, corona que ganó y se topó con un novio dominante, según ella. “Me mudé sola por primera vez a Miami y no tenía amigos, no tenía a nadie aquí, entonces una empieza a depender de la relación sentimental”, recuerda. “Siento que desperdicié oportunidades en ese año por estar metida en este rollo”.

Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Hoy quiere ayudar a otras mujeres a reconocer las señales de una relación tóxica. “El agresor no cambia con la persona que maltrató, tiene el potencial de cambiar pero no contigo, no con la persona que ya maltrató”, asegura. “Yo en mi momento cuando estaba en la relación pensé que podía cambiar a ese hombre”.

¿Cuáles son señales de alerta de que estás en una mala relación? “Señales super obvias es cuando una persona te aleja de tu familia y tus amistades. Esa es una señal de que algo está mal. Al principio te dice: ‘Mejor quédate conmigo’ y suena bien romántico, pero si lo hace bien constante ojo con esa persona que está cambiando quien tú eres y cómo tú eres con los demás. Una persona que te haga sentir fea, gorda o —al contrario, como lo mejor del mundo— pero yo era su posesión y no podía salir con nadie. Me celaba demasiado, le molestaba hasta como yo me vestía, todo”.

Cortesía de María Marín Live/ Blanca Tellería PR

¿Cómo puedes salir de una dinámica abusiva? “La familia y la gente cercana a uno son los únicos que te pueden sacar de ahí y el tiempo lo cura todo”, afirma.

Su futuro esposo es todo lo contrario, asegura Ortiz, y la hace sentir como una reina. “Ricardo no es posesivo, yo puedo ser yo, dar mis ideas, decir mis opiniones y no pasa nada. Hay un respeto, hay un balance. Es un hombre que te quiere y te respeta no importa si subes o bajas unas libritas, no importa si trabajas en la televisión o eres secretaria. Te va a respestar y te va a dejar ir a tus reuniones de trabajo, hacer tu vida y te va a ayudar a ser mejor mujer. No se molesta por estupideces. Mi relación pasada se molestaba si yo dejaba el teléfono celular o se me quedaba sin batería. Si te sientes humillada, triste y te sientes menos, algo anda mal. Si te alejas de tu familia y tus amistades, algo anda mal”.

Jason Merritt/Getty Images

En lo profesional, la presentadora también vive un buen momento y la veremos en Nuestra Belleza Latina. “Este año va a estar bien interesante. Voy a estar como host digital, voy a ser la mejor amiga de las chicas, la metiche. Este año vamos a tener un podcast en vivo backstage“, dice de un rol que compartirá con Vanessa De Roide. “Vamos a tener una conexión con el público inmediata con reacciones de las chicas, de los jueces e invitados del show”.

 

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST