La congresista de 29 años se sincera y habla sobre repentina fama, revelando también que ha sido objeto de múltiples amenazas.

By Mayra Mangal
March 21, 2019 12:29 PM

La rock star del Congreso de los Estados Unidos, Alexandria Ocasio-Cortez ocupa la portada de la edición más reciente de la célebre revista TIME. La nacida en el Bronx y de sangre boricua está a al cabeza de una nueva generación de políticos que están inyectando nueva sangre al Congreso.

En entrevista exclusiva con la publicación llevada a cabo en sus oficinas en marzo, AOC -como se le conoce en la prensa- revela que echa de menos su vida antes de la fama. “Extraño el poder salir a la calle en pants”, explica Ocasio. “No puedo ir a ningún lado en público y ser simplemente una persona sin un montón de gente observando todo lo que yo hago”.

Además revela que su victoria electoral generó una ola tan grande de amenazas en su contra  que durante sus tres primeros meses en el Congreso la policía del Capitolio tuvo que dar un entrenamiento especial a su equipo para poder detectar posibles amenazas entre quienes la visitaban.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En lo personal AOC -quien es una de las “25 mujeres más poderosas” del 2019 de People en Español– rinde tributo a su querido padre, quien fue diagnosticado con cáncer de pulmón cuando ella era una adolescente y falleció cuando ella estudiaba en Boston College.

Justo antes del comienzo de su segundo año de universidad Ocasio visitó a su papá en el hospital, sin saber que sería la última vez que lo vería con vida. “Le dije adiós, pero creo que él sabía y yo sabía. Y entonces comencé a retirarme y el como que me pegó un gritó y me giré en el marco de la puerta y él dijo ‘¡Hey! Hazme sentir orgulloso'”. Vaya que si lo ha conseguido.

 

 

 

Advertisement


EDIT POST