November 09, 2018 02:45 PM

 

Aunque Alexandria Ocasio-Cortez haya hecho historia al convertirse la mujer más joven en llegar al Congreso de los Estados Unidos, la congresista electa, de 29 años, todavía sufre los estragos de la mayoría de los ciudadanos de su distrito: ¿Cómo pagar la renta?

Ocasio-Cortez, de sangre puertorriqueña, hace apenas un año trabajaba en un pequeño restaurante en el centro de Manhattan, pero a partir de su logro tendrá que mudarse a Washington D.C., para ejercer su nuevo cargo representando al Distrito 14 del estado de Nueva York.

El hecho que su carrera política haya subido como espuma no significa que esté ganando dinero, por lo que reveló recientemente que todavía no puede alquilar un apartamento en la capital estadounidense.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN

Estas son las razones que Ocasio-Cortez le reveló al New York Times:

  • – Su período de transición será “muy inusual, porque realmente no puedo aceptar un salario”.
  • – “Tengo tres meses sin salario antes de ser miembro del Congreso. Entonces, ¿cómo consigo un apartamento? Esas pequeñas cosas son muy reales”.
Gary Gershoff/WireImage

Y con toda razón, pues, la joven latina, quien ahora comparte un apartamento en el área del Bronx junto a su pareja, según reportó Yahoo, ha dedicado los últimos meses de su vida a su campaña política y no ha reflejado “ingresos fijos” por parte de una compañía, que también es uno de los requisitos de sitios de bienes raíces en las ciudades principales en Estados unidos.

Según el sitio web de bienes raíces Zillow, el alquiler promedio en Washington D.C., es de $2,700.

Scott Eisen via Getty Images

Según Yahoo, la representante electa comparte un apartamento de una habitación en el vecindario de Parkchester del Bronx con su pareja.

La asequibilidad de la vivienda es un pilar de la plataforma política de Ocasio-Cortez y fue un tema clave en su campaña principal contra el líder demócrata de la Cámara de Representantes, Joe Crowley.

“Nueva York 14 es uno de los últimos distritos congresistas de la clase obrera en la ciudad de Nueva York. Estas comunidades están viendo muy rápidamente el aumento del costo de vida: en los últimos tres años aproximadamente, el precio promedio de un apartamento de dos habitaciones en Nueva York 14 ha aumentado un 80 por ciento”, dijo a Vogue en junio. “Nuestros ingresos ciertamente no aumentan un 80 por ciento para compensar eso, y lo que está haciendo es una ola de desplazamientos económicos agresivos de las comunidades que siempre han estado aquí”.

Alexandria Ocasio-Cortez/Instagram

Según Ocasio-Cortez, sus experiencias como miembro de la clase trabajadora son lo que la hace más adecuada para representar a sus electores, ya que la situación en su distrito es una realidad para los estadounidenses en todo el país.

MediaPunch/Bauer-Griffin/GC Images

“¿Cómo puede legislar una vida mejor para las personas que trabajan si nunca ha sido una persona que trabaja?”, es la pregunta que se hace Ocasio-Cortez.

Desde la perspectiva de una ciudadana que ha tenido que “vivir con la ansiedad de no tener seguro de salud” y el “temor existencial” que ella misma ha experimentado, Ocasio-Cortez piensa seguir haciendo historia.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST