Alex Trebek anunció por medio de un video que sufre de cáncer de páncreas en etapa 4.

Por Mayra Mangal
Marzo 06, 2019
Anuncio

Alex Trebek, el legendario anfitrión del programa de concursos Jeopardy! anunció este miércoles que ha sido dignosticado con cáncer de páncreas en etapa cuatro.

“Tengo noticias que compartir con ustedes y son consistentes con mi larga tradición de ser abierto y transparente con mis mis fans de Jeopardy!”, exclamó el célebre anfitrión del programa de concursos, de 78 años, en un video que colgó en YouTube. “También quiero evitar que lean reportes imprecisos o exagerados respecto a mi salud”.

“Al igual que unas 50,000 personas en Estados Unidos cada año, esta semana recibí un diagnóstico de cáncer pancreático etapa cuatro”, prosiguió el nacido en Ontario, Canadá. “Planeo vencer a esta enfermedad de bajas probabilidades de sobrevivencia”, dijo enfático y conmovido.

“La verdad”, prosiguió para finalizar el mensaje, “¡tengo que hacerlo! porque de acuerdo con mi contrato tengo que servir de anfitrión de Jeopardy! por tres años más!”, dijo optimista pidiéndole al público apoyo por medio de sus plegarias. “Mantengamos la fe y se podrá lograr”.

Trebek ha estado al frente del mencionado show desde 1984 acaparando las ondas televisivas a la par del show Wheel of Fortune.

Trebek ha está casado por 29 años con Jean Currivan. Tiene dos hijos: Matthew, de 29 años, quien es dueño del restaurante de comida mexicana Oso, ubicado en Nueva York; y Emily, de 27, una agente de bienes raíces que trabaja en Los Ángeles.

El anfitrión del show se une así a una larga lista en el mundo del espectáculo asolada por dicho mal. El cáncer del páncreas es particularmente peligroso, y como bien ha dicho, de altos niveles de mortalidad. El diseñador alemán Karl Lagerfeld, fallecido hace solo unos días, y Steve Jobs, CEO de Apple, padecían este tipo de cáncer.