El cantante Alex Syntek se defiende y asegura que no se burló de la gente oriental

June 28, 2018 01:21 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

Sí que las celebridades tienen que ser más cuidadosas en expresarse en sus redes sociales, porque muchas personas se pueden sentir ofendidos por sus acciones. Ayer le tocó a Alex Syntek, esta vez no por criticar duramente a los reaggetoneros sino por un video que compartió en sus Twitter después de que se enterara de que gracias a la victora del equipo del Corea del Sur, la selección mexicana pasaría a la siguiente ronda en el Mundial de fútbol de Rusia 2018.

Haciéndose pasar por oriental, el intérprete de “Sexo, pudor y lágrimas” canta una melodía que no se entiende porque supuestamente es un hombre oriental.

 

 

La grabación provocó una ola de comentarios negativos más que risas. “Ahí está el problema. Ej. ¿a ti te gustaría que “festejara” un extranjero a México subiéndose a un burro con un sombrero, zarape, comiendo un taco o algo por el estilo? Usar estereotipos de esa manera simplemente es una falta de respeto y denota ignorancia”, escribió una usuaria.

“Te habla el año 2018 nuevamente amigo. Los tiempos han cambiado y las burlas gratuitas a estereotipos sobre las razas, no van ya:, dijo otro de sus seguidores.

Claro que Syntek no se quedó callado y se defendió. “¿Y como sabes que no estoy tratando de simular a un yucateco o a un checoslovaco? ¿Que te dice tu mente cochambrosa que piensa solo en Coreanos? Hay que revisarla amigo hay que revisarla”, escribió el artista. “Si hice porque hice, si no hice porque no hice, let me be bonita mi sentido del humor es mío, reclámale a mi creador”.

Por suerte, Syntek tan solo fue blanco de críticas, el Chef James, fue suspendido el día de hoy indefinidamente del programe Un nuevo día (Telemundo) por hacer un gesto inapropiado, al jalarse los ojos como un oriental durante el partido de México contra Suecia. “En medio de la celebración por la clasificación de México, cometí un error e hice un gesto inapropiado e insensible hacia las comunidades asiáticas”, escribió el chef en un comunicado. “Fue una falta de sensibilidad de mi parte. Reconozco que cometí un error y quería pedir disculpas a quien haya ofendido”.

 

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST