El cantante español Alejandro Sanz pierde la demanda por incumplimiento de contrato interpuesta por su exmánager.

By Isis Sauceda / L.A.
September 16, 2019 05:41 PM

La cuenta de banco del cantante Alejandro Sanz puede pasar por apuros si el el español acaba pagando cerca de $6 millones a la que fuera su representante tras perder un juicio en un tribunal de Madrid.

El intérprete perdió la demanda legal por incumplimiento de contrato que le presentó RLM, S.A., la compañía que se encargaba de su representación artística y que lidera Rosa Lagarrigue.

De acuerdo a la prensa española, un juzgado de la capital de España determinó que Sanz incurrió en incumplimiento doloso y rompimiento unilateral de un contrato vigente cuando puso fin a su relación laboral de 25 años con la empresa de Lagarrigue, una de las representantes musicales más reconocidas de España. Por ello le obliga a pagar una compensación de 5,4 millones de euros, $5.9 millones al cambio actual.

“El cantautor Alejandro Sanz ha sido declarado responsable subsidiario del pago de la condena. La sentencia dictada no es firme, siendo susceptible de ser recurrida en apelación”, según el escrito de la corte.

En los documentos presentados al tribunal, Lagarrigue aseguró que el músico renovó contrato con su compañía en el 2014, pero rompió la relación en el 2016, tres años antes de su vencimiento, por lo que la mánager se vio obligada a demandarlo.

Lagarrigue, quien también ha dirigido las carreras de Miguel Bosé el grupo Mecano, aseguró que demandar al cantante madrileño no ha sido nada fácil.

“Demandar a Alejandro Sanz ha sido lo más triste de mi vida profesional”, dijo a la prensa en el 2017. “Yo empecé con Alejandro desde cero cuando era un chaval de Moratalaz y mira dónde llegó. La ruptura fue completamente unilateral y con contrato vigente, es decir, que ni fue hablada ni consensuada. Lo que es muy doloroso. Es tremendo porque yo solo tengo recuerdos magníficos con Alejandro y es un artistazo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El autor del “Corazón partío”, a quien recientemente se le ha visto con una joven tras regresar a la soltería, no se ha manifestado en relación a la decisión del juez adoptada a principios de este mes y que se hizo pública este lunes.

 

Advertisement