El director mexicano Alejandro González Iñárritu habló sobre el muro de Donald Trump durante una charla en el Tribeca Film Festival 2017.

By Andrés Rubiano
April 24, 2017 01:41 PM

El exitoso director mexicano Alejandro González Iñárritu fue uno de los invitados de honor en una charla llevada a cabo durante los primeros días del Tribeca Film Festival 2017 y por su puesto, al ser un inmigrante mexicano, en un momento de la conversación salió a flote una pregunta sobre las criticadas políticas migratorias del presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

La reconocida artista yugoslava Marina Abramović, encargada de conducir la íntima la charla con el ganador del Oscar, le compartió: “Tengo una pregunta de un amigo que es de Europa … Alejandro eres un extranjero en este país, igual que yo inmigrante, con la idea de Trump de construir un muro y crear vetos a otras naciones para entrar a Estados Unidos, ¿sientes que tienes una plataforma para hablar al respecto?”.

Ciro Guitiérrez

Alejandro, quién en el pasado ha sido bastante crítico sobre las acciones de Trump, en esta ocasión tomó una posición un poco más neutral ante la pregunta de Abramović y aseguró: “No tengo la respuesta y sé que es un problema muy grande, no soy un político, pero lo que sé es que hay ignorancia y hay miedos, esos son los enemigos, nadie más”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El galardono director de la película The Revenant, además agregó que el tema de los inmigrantes no debe ser evaluado desde un punto de vista económico, pues la situación envuelve muchos aspectos más que deben tenerse en consideración. “Cuando todo se pone a un nivel de una negociación -quién gana, quién pierde- creo que es muy difícil ganar la batalla”, aseguró Iñárritu.

El afamado director también aprovechó la conversación para destacar cómo su nuevo proyecto cinematográfico, Carne y arena, será una oportunidad para mostrar las historias de inmigrantes mexicanos y centroamericanos que han tenido que luchar de sobremanera para estar en los Estados Unidos.

“Pensé que ver sus realidades sería increíble, por lo menos para mostrar una parte de su historia y momentos de su vida que no han sido documentados”, reveló sobre su nuevo proyecto.

Advertisement


EDIT POST