Dos prominentes figuras del espectáculo mexicano serán galardonados con el premio a la Herencia Hispana como un reconocimiento a sus destacadas trayectorias profesionales que son un ejemplo para los latinos.

By Carolina Amézquita Pino
September 18, 2019 04:18 PM

La Fundación para la Herencia Hispana (HHF por sus siglas en inglés) ha decidido reconocer, este 2019, a dos figuras del espectáculo mexicano. Se trata de Eugenio Derbez y Alejandro Fernández. Este galardón homónimo quiere brindar un homenaje a la trayectoria profesional de estos dos famosos.

RELACIONADO: Eugenio Derbez habla de su primer desnudo en cine

Instagram / Eugenio Derbez

Eugenio Derbez se convirtió, en su natal México, en una de las figuras más destacadas en el ámbito de la comedia, el guionismo y la dirección. Posteriormente, se fue a Estados Unidos para probar fortuna en cine; en su haber tiene diversas películas en inglés. Además, ha logrado consolidar un carrera como productor y actor en Hollywood.

"Muy contento. Creo que un honor para mí que me estén dando un premio así", mencionó Derbez a People en Español. "Qué gusto poder representar a mi comunidad, a los latinos de este país; en donde somos una sola raza. Fuera de Estados Unidos podemos ser unos mexicanos, otros colombianos, peruanos, ecuatorianos; pero cuando estamos en este país, nos convertimos en una sola raza que somos los latinos, los hispanos, y eso somos, hermanos; y me da mucho gusto ser parte de esta comunidad y poder representarlos de alguna manera".

Victor Chavez/WireImage

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Por su parte, el Potrillo está celebrando 40 años de carrera artística. Ha sido un representante de la música ranchera a nivel mundial. Entre sus logros se encuentran dos Grammys Latinos, el premio del Salón de la Fama Billboard y tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. A lo largo de su carrera ha vendido más de 35 millones de discos.

Otras de las figuras galardonadas serán el boxeador Saúl el Canelo Álvarez; así como, las líderes latinas Elizabeth Acevedo, Alejandro Castillo, Virginia Kate y Mónica Ramírez. El evento se llevará a cabo el próximo 1 de octubre en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, en Washington, D.C.

Advertisement