Dos prominentes figuras del espectáculo mexicano serán galardonados con el premio a la Herencia Hispana como un reconocimiento a sus destacadas trayectorias profesionales que son un ejemplo para los latinos.

Anuncio

La Fundación para la Herencia Hispana (HHF por sus siglas en inglés) ha decidido reconocer, este 2019, a dos figuras del espectáculo mexicano. Se trata de Eugenio Derbez y Alejandro Fernández. Este galardón homónimo quiere brindar un homenaje a la trayectoria profesional de estos dos famosos.

Eugenio Derbez

Eugenio Derbez se convirtió, en su natal México, en una de las figuras más destacadas en el ámbito de la comedia, el guionismo y la dirección. Posteriormente, se fue a Estados Unidos para probar fortuna en cine; en su haber tiene diversas películas en inglés. Además, ha logrado consolidar un carrera como productor y actor en Hollywood.

“Muy contento. Creo que un honor para mí que me estén dando un premio así”, mencionó Derbez a People en Español. “Qué gusto poder representar a mi comunidad, a los latinos de este país; en donde somos una sola raza. Fuera de Estados Unidos podemos ser unos mexicanos, otros colombianos, peruanos, ecuatorianos; pero cuando estamos en este país, nos convertimos en una sola raza que somos los latinos, los hispanos, y eso somos, hermanos; y me da mucho gusto ser parte de esta comunidad y poder representarlos de alguna manera”.

Alejandro Fernández

Por su parte, el Potrillo está celebrando 40 años de carrera artística. Ha sido un representante de la música ranchera a nivel mundial. Entre sus logros se encuentran dos Grammys Latinos, el premio del Salón de la Fama Billboard y tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. A lo largo de su carrera ha vendido más de 35 millones de discos.

Otras de las figuras galardonadas serán el boxeador Saúl el Canelo Álvarez; así como, las líderes latinas Elizabeth Acevedo, Alejandro Castillo, Virginia Kate y Mónica Ramírez. El evento se llevará a cabo el próximo 1 de octubre en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, en Washington, D.C.