El juicio de Joaquín El Chapo Guzmán se está llevando a cabo en Nueva York; ante ello, Alejandro Edda, quien interpreta a este capo en la serie Narcos, se dio a la tarea de asistir a dicho tribunal y estar por primera vez cerca del hombre que representa en televisión.

By Carolina Amézquita Pino
January 29, 2019 12:03 AM

El juicio de Joaquín El Chapo Guzmán se está llevando a cabo en Nueva York; ante ello, Alejandro Edda, quien interpreta a este capo en la serie Narcos, se dio a la tarea de asistir a dicho tribunal y estar por primera vez cerca del hombre que representa en televisión. Esto lo hizo sentirse “intimidado” según mencionó el propio actor.

“Me puse nervioso, en cuanto me vio, me saludó de lejos, es intimidante en cierta manera“, mencionó Edda a los medios de comunicación. “Lo vi muy atento, lo veo enfocado, siento que está muy centrado en lo que sucede, se nota sano”.

Alejandro Edda Instagram

De acuerdo con quien encarna a Luis en la película Feliz Año Tijuana, cuando se enteró que el proceso legal del señalado líder del Cártel de Sinaloa estaba abierto al público, decidió trasladarse a dicha ciudad para poder analizarlo; lo cual, puede enriquecer su desarrollo actoral.

“Vine a estudiar a un señor que, en cierta manera, es como un mito”, agregó, “Estoy investigando a un personaje, a un ser humano. Me fijo en gestos, en su mirada, en cómo se toca la cara, en sus facciones”.

STR/AFP/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Alejandro Edda advirtió que sólo realiza un trabajo profesional y estudia al ser humano ya que “en cierta manera, empatizamos con ellos [los personajes]”; aunque sin dar un juicio de valor sobre las acciones. Dejó claro que no olvida que se trata de una persona presuntamente involucrada con el narcotráfico.

“Es bonita esa conexión, pero aquí estamos hablando de un criminal”, advirtió. “No lo juzgo, ahora me estoy poniendo en sus zapatos, es una ficción, estamos haciendo una serie de televisión de una persona viva, al que voy a tomar con todo respeto”.

Advertisement