La cantante mexicana Alejandra Guzmán deberá mantener reposo absoluto por orden médica tras su más reciente cirugía de la cadera.

By Isis Sauceda / L.A.
January 09, 2020 05:15 PM

Tras mostrarse feliz en redes junto a su sobrino Apolo a principios de año, la cantante Alejandra Guzmán fue llevada al hospital de emergencia.

De acuerdo a su oficina de prensa, la intérprete tuvo que ser intervenida nuevamente debido a una complicación en su cadera izquierda, de donde le fue extirpado tejido dañado.

A través de un comunicado, el equipo de manejo de la artista informó que la cirugía se efectuó con éxito y que la cantante estará en reposo y bajo cuidados médicos.

“Fue atendida el 4 de enero del presente año con carácter de urgencia por proceso reactivo en cadera izquierda, motivo por el cual fue intervenida quirúrgicamente bajo anestesia general”, explicó la doctora María Elena Sandoval a través del comunicado. “Deberá guardar absoluto reposo [por una] semana”.

De acuerdo al médico, la intérprete fue dada de alta el mismo día de la cirugía.

Por el momento, la cantante ha suspendido sus próximas presentaciones y espera regresar a los escenarios en febrero en la Arena de Ciudad de México. No obstante, la oficina de manejo de la cantante aseguró que la Guzmán cumplirá con su compromiso y requisitos necesarios como coach del programa La Voz, a transmitirse por Telemundo el 19 de enero.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En marzo del año pasado la intérprete reveló que fue intervenida nuevamente por polímeros en la cadera, consecuencia del procedimiento de aumento de glúteos al que se sometió hace alrededor de ocho años.

“La misma cosa de las pompas [glúteos] que la gente sigue matando, infectando y aprovechándose de la gente que cree en ellos y pensamos que son doctores. Yo llevo ocho años sufriendo de esto y no hay fin”, dijo a la prensa mexicana en ese entonces. “Gracias a dios estoy bien”.

Por el momento, la cantante no se ha expresado sobre su nueva intervención ni sobre su proceso de recuperación.

Advertisement