Aunque la hija menor de Silvia Pinal habría asegurado que su madre padece de demencia, su agencia de representación envió un comunicado con un tono muy diferente.
Anuncio
Alejandra Guzmán
Credit: Getty Images

La salud de Silvia Pinal ha ha estado en los titulares desde las últimas semanas de 2021 hasta el momento. La diva del cine de oro mexicano fue hospitalizada el pasado 22 de diciembre debido a una baja presión arterial y una arritmia cardiaca. Al momento de internarla, se le realizó una prueba de Covid-19 a la que Pinal, de 91 años, salió positiva.

En entrevistas con la prensa, Sylvia Pasquel afirmó que su mamá estaba delicada pero estable, y que toda la familia que estuvo en contacto con ella se realizarían pruebas para descartar o confirmar contagios de Covid-19.

Aunque Silvia Pinal no desarrolló síntomas que pusieran en riesgo su vida, durante su estancia en el hospital los médicos también señalaron que la famosa tenía una infección en las vías urinarias, por lo que tras detectar la bacteria responsable le dieron los medicamentos correspondientes.

En un encuentro con varios miembros de los medios de comunicación, Alejandra Guzmán, desde su coche, ofreció una actualización del estado de salud de su madre: "Fue decisión del doctor traerla a su casa, cosa que le dio mucha alegría. Y también la va a servir para su demencia que a veces estaba sola en el hospital"

Sin que pasara ni un momento, lo dicho por Alejandra incendió las redes provocando toda clase de especulaciones y alarmas.

El martes, la agencia que representa a Alejandra Guzmán emitió un comunicado a los medios informando que la cantante dio positivo por segunda vez al Covid-19 a pesar de estar doblemente vacunada.

En el mismo comunicado, afirmaron que la noticia de la supuesta demencia senil de Silvia Pinal es completamente falsa y resultado de una mala interpretación de las palabras de Alejandra Guzmán.

Silvia Pinal y Alejandra Guzman
Credit: mezcalent.com

"Doña Silvia tiene 91 años y lo que Alejandra trató de explicar es que el efecto de la Covid la ha hecho sentirse desorientada a veces, que es algo normal para alguien de su edad. Doña Silvia es fuerte y la prognosis es buena"