La alcaldesa de San Juan fue nominada para ser una de "Las 25 mujeres más poderosas" de People en Español del 2018. ¡Conoce más de ella!

Por Mayra Mangal
Enero 05, 2018
Anuncio

Una vez más el voto popular nos ayudará a elegir a una de las mujeres que formará parte de la lista anual de “Las 25 mujeres más poderosas” de People en Español.

¡Y este año tenemos cinco “madrinas” de lujo! Anahí, Marjorie de Sousa, Olga Tañón, Thalía y Rashel Díaz.

Ellas han nominado a cinco féminas que están marcando la diferencia en sus comunidades y ¿por qué no? en el mundo. Ellas son, respectivamente, la defensora del medio ambiente Julia Carabias; la relacionista pública Alejandra Palomera; la modelo y presentadora mexicana Montserrat Oliver; Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de San Juan, y la periodista dominicana Sofía Lachapelle.

Mientras el público vota y decide quién de ellas entrará en la lista de las “25 mujeres más poderosas” del 2018, aquí te contamos cinco cosas que aprendimos de la alcaldesa Carmen Yulín Soto Cruz, de 54 años. La alcaldesa de San Juan ha acaparado planas por su labor durante la crisis que ha vivido Puerto Rico por el paso del huracán María.

Yulín Cruz también le ha dado la vuelta al mundo por hacer frente al presidente Donald Trump y criticar su respuesta ante la crisis. Eso le he valido el título de “Nasty Woman” en referencia a las palabras del presidente expresadas sobre la entonces candidata a la presidencia —y su adversaria en las elecciones— Hillary Clinton.

“Una mujer poderosa es aquella que sabe que vale por sí misma. Las mujeres poderosas de Puerto Rico las vemos cruzar el río al otro lado para conseguir comida. Las vemos sonreír en la adversidad”, nos dijo en entrevista exclusiva la alcaldesa en los estudios de Time Inc. ¡Conoce más de ella!