La cantante revela el infierno que vivió en el nuevo documental Jagged sobre su vida y obra.

Anuncio
Alanis Morissette
Credit: Tim Mosenfelder/Getty Images

La cantautora Alanis Morissette fue violada por múltiples sujetos cuando apenas tenía 15 años.

La explosiva revelación ha quedado al descubierto gracias a Jagged, el nuevo documental de la directora Alison Klayman, sobre la vida y obra de la artista de 47 años.

Según revela The Washington Post hacia la tercera parte del filme la autora del legendario álbum Jagged Little Pill, de 1995 (que vendió más de 30 millones de copias a nivel global) aborda el espinoso y profundamente doloroso episodio que cambió su vida.

"Voy a necesitar ayuda porque nunca hablo de esto", apunta la artista al comenzar su relato. "Me tomó años de terapia no admitir que hubo una especia de victimización de mi parte. Siempre dije que había consentido y luego me recordaban que '¡hey!, tú tenías 15 [años], tú no estás dando tu consentimiento a los 15 años. Eran todos pedófilos,. Todo fue violación de menores".

"Yo sí le conté [lo ocurrido] a algunas personas, pero cayó en oídos sordos", asegura Morissette sobre la traumática experiencia .

En 2020 Amazon estrenó otro documental sobre Alanis Morissette:

"Ya sabes cómo un montón de personas dicen; '¿Por qué esa mujer esperó 30 años [para contar lo ocurrido]?'", puntualizó Morissette sobre la sorpresiva declaración ocurrida a más de 3 décadas de lo sucedido. "¡Que se vayan al diablo! Nadie estaba escuchando, ni su bienestar estaba bajo amenazas ni el bienestar de su familia estaba amenazado".

Jagged se estrena este lunes 13 en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés).