El presentador de Despierta América (Univisión) Alan Tacher se hace pasar por un desamparado y se sorprende ante la reacción de la gente en la calle.

By Lena Hansen
March 30, 2018 12:56 PM

Alan Tacher sorprendió a muchos al salir a pedir limosna a las calles de Miami. Todo fue parte del segmento “Corazones sin techo” sobre la vida de los desamparados que se trasmitió el jueves en Despierta América (Univisión) durante Semana Santa.

Tacher se ve irreconocible con barba falsa, ropa vieja y cubierto por una capucha. El co-presentador mexicano del show matutino no fue abordado para tomarse fotos con fanáticos o firmar autógrafos, como de costumbre, cuando se sentó en plena calle de Miami con un cartel de cartón diciendo que tenía hambre y pidiendo comida.

Tras pasar varias horas en el downtown de Miami, Tacher contó en cámara que se sorprendió de cómo la gente lo ignoraba y no mostraba compasión. “Me ponía a pensar en dónde duermen. Si estuvimos aqui dos horas y de verdad que duele, el piso está helado. La gente no te voltea a ver, no te miran a los ojos cuando tratas de mirarlos a los ojos. Ellos no te devuelven la mirada,” dijo. “No se dan cuenta y pasan.”

Durante ese tiempo varias desamparados se sentaron al lado del presentador pensando que él también era parte de esta comunidad sin hogar. “Es muy triste,” añade Tacher. “Uno se piensa a imaginar como es posible que hayan llegado al punto de tener que vivir en la calle y la verdad es una experiencia que te pone los pelos de punta.”

La presentadora dominicana Francisca Lachapel también se mostró muy conmovida por el segmento y el experimento social realizado por Tacher. “Me tocaba mucho ver tanta gente en la calle tirada en el piso, sin comida, con frío,” dijo Lachapel. “Entendí algo que asusta más que es que a cualquiera nos puede pasar. A partir de ahora hay que estar conectados más con la realidad, con lo que pasa a nuestro alrededor, y verlos a ellos como una oportunidad de decirle gracias Dios por bendecir nuestra vida, por tener un techo.”

 

 

Advertisement


EDIT POST