El presentador de Despierta América, Alan Tacher dio consejos para lograr un matrimonio sólido

Por Carole Joseph
Agosto 02, 2017
Anuncio

Si Alan Tacher tiene algo bien claro, además de ser un excelente conductor, es cómo ser un buen marido. En una íntima conversación con People en Español el presentador de Despierta América (Univision), que es padre de cuatro nenes. nos confesó su secreto para tener un matrimonio duradero lleno de amor y respeto.

¿Cómo es que has mantenido tu matrimonio con Cristina Bernal por tantos años?

Creo que hay que ser pacientes. Hay que entender [las situaciones]. Y de verdad, hay que entender a las mujeres. Las mujeres son algo distinto. Mis respetos ante todas las mujeres. Creo que hay que entenderlas, tú como caballero si entiendes lo que te están tratando de decir y transmitir, si entiendes que lo que necesitan más es la comunicación, el que le digas de frente las cosas y que les hables de corazón que otra cosa, creo que ese es el secreto.

Con Cristy platicamos mucho de todo, le pido consejos para todo y le digo todo. Muchas de las decisiones de mi carrera y a nivel familiar las consulto con ella. Tengo a un aliado enorme en mi mujer, ella es la que me da los consejos y la que tiene los pies en la tierra para decirme lo que ella cree que es mejor o peor en muchos casos familiares. Hay que hablar mucho y hay que tener comunicación, hay que entender que a la mujer hay que hablarle bonito pero con el corazón.

Cristina Bernal y Alan Tacher

¿Fue difícil que tus tres hijos mayores que son producto de otro matrimonio aceptaran a Cristina?

Es bien complicado y no fue fácil. Creo que lo mejor en mi caso fue hablar con mis hijos con al verdad. Después de mi divorcio, eran chiquitos y les dije: ‘conocí a esta persona y esta persona se vendrá a vivir conmigo'. Fue difícil, pero ahora tenemos una excelente convivencia, mis hijas mayores consultan con ella muchas cosas y vienen los fines de semana a casa. Mi hija mayor, adora a su hermana menor Michelle.