July 24, 2018 05:31 PM

La guerra ha estallado entre Aislinn Derbez y la marca de productos de belleza L’Oreal. Este martes fuentes en México revelaron que entre la actriz mexicana y la compañía de origen francés existe un conflicto legal que data desde el supuesto rompimiento de contrato de la primera y las cosas no pintan nada bien.

De acuerdo con el diario El Universal, Derbez denunció a L’Oreal ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) por supuestamente discriminarla por su género al crear “un estereotipo indebido, degradante y violatorio de los derechos de la peticionaria”, o sea la actriz de 31 años.

El reporte destapa que en julio de 2017 dicha empresa demandó a la hija de Eugenio Derbez por la vía mercantil por supuesto incumplimiento de contrato. Según la denuncia, Aislinn realizó sin premiso de la empresa trabajo promocional con la empresa de toallas femeninas Saba sin el consentimiento de L’Oreal, cosa que estaba prohibida en su contrato.

Gustavo Caballero/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La flamante mamá había firmado un acuerdo para convertirse en rostro de la empresa un año antes, en junio de 2016, según se indicó.

Los abogados de Derbez alegan que habían solicitado permiso a L’Oreal para que realizara la promoción de dichos productos íntimos, pero de acuerdo con el mencionado diario la empresa le negó el permiso de trabajar con Saba. Según se explicó la empresa argumentó que consideraba que esos productos estaban relacionados con “la higiene íntima, los cuales debida a su naturaleza no son compatibles con los que se manejan” en L’Oreal, “cuyo ideal es ‘enaltecer la feminidad y hermosura de la mujer'”.

Así las cosas, este martes Nantil Soto, portavoz de L’Oreal México dijo a Univision.com lo siguiente: “La Sra. Derbez rompió esta cláusula [de exclusividad] y decidió separarse de la marca. Actualmente está en curso un procedimiento legal. Sus declaraciones sobre una posible discriminación no tienen ningún fundamento y nos declaramos sorprendidos por sus acusaciones, pues no representan de ninguna manera a nuestra compañía y ni nuestros valores”. ¿Qué sucederá ahora?

 

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST