Un juez libró de la cárcel al primogénito de Pepe Aguilar, luego de ser declarado culpable por el delito de tráfico de personas. Ahora, el cantante se pronuncia por primera vez al respecto.

By Carolina Amézquita Pino
September 28, 2017 03:08 PM

Hace unas semanas, Emiliano, hijo mayor de Pepe Aguilar fue sentenciado a tres años de libertad condicional, así como a portar un dispositivo de seguridad que lo monitoreo día y noche, tras haber sido hallado culpable por el delito de tráfico de personas. Ahora, el cantante habla por primera vez de la situación que vive su primogénito.

"Definitivamente, lo qué pasó con mi hijo mayor, con Emiliano, que no es ningún niño tiene 25 años, es algo, muy aleccionador. Sobre todo para él", comentó Aguilar al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). "Lo que más me importaba es que mi hijo no pasara los mejores años de su vida en la mensa, en baba, y en la cárcel".

Rodrigo Varela/WireImage

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El intérprete de "Por mujeres como tú" advierte que no pudo guiarlo como le hubiese gustado, debido a que sólo "dos años vivió conmigo, de los 18 a los 20". Sin embargo, nada le asegura que aunque hubiera estado siempre bajo su cuidado no hubiese cometido este acto. Además, el joven deberá cumplir una condena.

"Bendito sea Dios, el muchacho está sin necesidad de ir a la cárcel. Aunque casi, casi está en un cárcel; con una cosa aquí en el tobillo, para que sepan dónde está, y en una casa con otras personas que están en las mismas circunstancias, que no es cárcel, pero casi, casi; no puede salir de ahí y sólo puede ir a trabajar y estudiar. Las decisiones cuestan", agregó.

Y pese a que como padre apoyará a su hijo, no está dispuesto "a estar solapando tonterías". Aunque quiere que Emiliano aproveche y valore lo afortunado que fue al no pisar la cárcel.

"La segunda oportunidad es la que le dio el juez", advirtió Pepe Aguilar. "Está en sus manos saber aprovechar ese privilegio".

Advertisement