La actriz Adriana Lavat ejecerá acción legal contra su ex, el futbolista Rafael Márquez, por el presunto impago de la pensión alimenticia de sus hijos.

By Redacción People en Español
November 08, 2017 12:30 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Adriana Lavat dio a conocer este miércoles a través de un comunicado de prensa que su abogado acudió a una corte en Miami para reclamar el pago de la pensión alimenticia que supuestamente su ex Rafael Márquez, padre de sus dos hijos, le debe.

“Ahora, después de tres meses de incumplimiento de pago sin manifestación alguna, sin explicación ni apoyo de ningún tipo como siempre, después de no recibir ni siquiera un mensaje de ‘¿qué necesitan?’ Después de pedir por favor el pago de colegiatura, después de pedir ayuda, y de solo recibir respuestas una vez más de firmas de documentos, tuve que tomar esta decisión”, dijo la actriz.

“Mi abogado se encargará sin mi intervención emotiva, ya que no ha sido lo conveniente para mi caso, únicamente de apegarse a las leyes, para que estas actúen como corresponde”, agregó.

 

GETTY IMAGES; ENFOQUE/JPISTUDIOS.COM
getty images

Una fuente cercana a Lavat dijo a People en Español negó las aseveraciones aparecidas en algunos medios de comunicación de que es la actriz quien siempre lleva a juicio al futbolista. Al contrario, es Márquez quien pide constantemente a los tribunales un ajuste en la pensión alimenticia que debe de dar a sus dos hijos mayores.

“Desde hace doce años como algunos saben, he afrontado tres juicios para la baja de pensión que ha solicitado mi exesposo. Yo no pedí ni mucho menos estipulé cifras, lo hizo un juez, primero en Barcelona, España, después en el juicio que me interpuso en Nueva York y el más reciente juicio en Miami, el cual lamentablemente fue público”, escribió Lavat, quien dijo que decidió hablar en público de su caso para luchar contra la violencia psiscológica y económica que afrontan algunas mujeres.

“Digo esto porque no es fácil estar en esta situación como madre, como exesposa, como mujer y además estar expuesta a las críticas, el abuso en algunos casos de medios escritos, personas detrás dando falsa información, y del mal uso de algunos micrófonos y pantalla. Hace apenas doce meses una vez más mi exesposo solicitó un ajuste a la baja y yo accedí a sus cifras ajustándome para evitar otro juicio y poder continuar con mi vida”, agregó.

Este nuevo capítulo en las disputas con Lavat se produce en un momento en que el exdefensa del F.C. Barcelona se encuentra en una lista negra del departamento del Tesoro de Estados Unidos acusado de ser un testaferro del narcotráfico. La acusación, que ha negado reiteradamente, provocó que las autoridades mexicanas congelaran sus cuentas, aunque un tribunal le devolvió el control de los fondos el pasado septiembre.

Advertisement


EDIT POST