Por Nohelia Castro
Updated Enero 25, 2017
Anuncio

La actriz mexicana Adriana Fonseca recurrió a sus redes sociales para denunciar que la discriminaron en un casting en Los Ángeles por ser hispana.

“Les abro mi corazón, hoy viví una de las experiencias mas fuertes en mi carrera. Tenía un casting para un comercial, con algunas líneas en inglés, las cuales preparé”, contó Fonseca en el video que divulgó en las redes el pasado martes. “El señor de la cámara mi pidió [que] dijera mi nombre, lo dije y me sacó del cuarto, ni siquiera me dejó decir mis líneas y enfrente de mucha gente me dijo que tenía thick accent (un acento marcado)”.

Con lágrimas en los ojos y visiblemente afectada, la protagonista de la telenovela Corazón valiente tildó esta experiencia como una de “las más fuertes” de su carrera.

“Hablo ahora, aunque siempre prefiero ser reservada; porque esto seguramente le pasa a mucha gente en este país y no se vale humillar y ser racista con humanos. Yo soy más fuerte y con más razón, luchando y preparándome más. Soy guerrera pero sí necesitamos un mundo mejor”, finalizó.