Adamari López revela que ver a una psicóloga la ayudó a mejorar su vida
En una entrevista exclusiva con People en Español, la actriz y presentadora puertorriqueña Adamari López habló sobre la importancia de la salud mental y contó cómo ver a una psicóloga mejoró su vida.
1 de 10
Su gran maestra
Su hija Alaïa es la mayor fuente de motivación para López. "La parte que más disfruto es poder estar con mi familia, ver crecer a la niña, mostrarle con el ejemplo valores y lo que es importante", dice. Para ser la mejor mamá posible, López entendió que debía cuidarse ella misma, y decidió buscar la ayuda de una consejera de salud mental a finales del año pasado.
1 de 10
2 de 10
Amor del bueno
"A veces me siento agobiada por ciertas cosas y he decidido ir a una psicóloga con la que puedo hablar, que me canaliza o me pone en una perspectiva diferente a la gente que está a mi alrededor y eso me ayuda", dice López, quien asegura que esta decisión también impactó positivamente su relación con Toni Costa.
2 de 10
3 de 10
Sonriéndole a la vida
"A veces uno se quiere ahogar en un vaso de agua y uno no quiere cargar a la familia con esas pequeñas tonterías", añade. "Creo que me ha ayudado mucho. Por lo menos una vez a la semana me gusta ir y platicar. Me deja tareítas de cosas que debo hacer".
3 de 10
4 de 10
Buscando un buen balance
"Ya no quiero ser tan controladora, eso me da bastante estrés", confiesa. "Me gusta hacer los pagos, me quiero ocupar de todo. Yo quiero hacer la compra, ir a la tintorería, quiero llevar a la nena a la escuela, quiero buscarla, quiero llevarla a sus actividades, quiero hacer ejercicio, quiero tener tiempo con mi marido, quiero comer saludable, pero en tantas cosas no me puedo dividir".
4 de 10
5 de 10
Saludable en cuerpo, mente y alma
"No me puedo comparar con ella, tiene unas dificultades que ha pasado por su raza, por su color, por su historia familiar, que no todas coinciden con mi historia, pero puedo ver el sufrimiento y el dolor que ella ha pasado y lo puedo comparar con los momentos difíciles que he pasado yo y me identifico", dice López, quien es la embajadora del programa WW sobre su colega Oprah Winfrey. "Pero también tengo esa misma visión de ella de salir adelante, de seguir creciendo, de aprender de cada uno de esos momentos en los que hemos pasado dificultad. Si me puedo comparar en algo, sería en eso".
5 de 10
6 de 10
Disfrutando cada momento
"Me disfruto más el tiempo con la niña, tengo más tiempo para pasar con Toni, le peleo menos también", cuenta López. "Esas son boberías pero van creando momentos de dificultad, entonces entre la asistente y la psicóloga, vamos bien. Ese fue un consejo de ella: 'No quieras hacerlo tú todo, no te puedes dividir en tantos pedazos', sino me siento culpable de que no puedo hacerlo todo bien. He ido fortaleciéndome emocionalmente para que todas esas cosas no me afecten y pueda disfrutar más".
6 de 10
7 de 10
Familia unida
"Yo quiero estar super bien, y tener muchos años de vida y con salud para poder guiarla, disfrutar de cada uno de sus momentos, para poder seguir celebrando su vida y verla como va aprendiendo, como interactúa con otros seres humanos, como sigue creciendo en su fe, en su amor por el prójimo, en su amor por ella misma", dice López sobre su hija. "El ejemplo obviamente somos Toni y yo que somos los que estamos constantemente con ella, y que tratamos de brindarle dentro de nuestro conocimiento lo mejor de nosotros".
7 de 10
8 de 10
Fortalecida
"Es un trabajo que trato de hacer todos los días", dice López sobre cuidarse a sí misma. "Siempre digo que me quiero cuidar, hay días que lo cumplo más y hay días que no tanto. Así es, tampoco puedo tapar el sol con una mano, pero sí intento estar más consciente de cuidarme en todos los aspectos, físico y emocional".
8 de 10
9 de 10
Un mejor equilibrio
La trabajadora mamá ha aprendido a delegar para no sentirse abrumada. "Si estoy demasiado cansada le pido a Toni que lleve a la nena a sus actividades. A veces vamos juntos, a veces voy yo sola para disfrutar ese momento mío con ella ya que él la lleva por la mañana a la escuela", dice López. "Él cuando me ve cansada me dice: 'Deja que la lleve yo'. No me quiero perder momentos con ella, pero cuando sí me siento muy agotada dejo que él me ayude".
9 de 10
10 de 10
Armonía en el hogar
"Toni está ahí, pero yo queriendo cubrir todas las áreas, no le permito que él tome más iniciativa en ciertas cosas", reflexiona López, "pero volvimos a entender que somos un equipo, que estamos juntos, que queremos seguir caminando en la misma dirección, que nos podemos complementar. Es cuestión de yo bajar un poco la guardia y dejarlo a él en el papel que él también puede hacer".