Varias empleadas acusan a Todd English de promover una cultura de acoso sexual en su cocina de uno de los hoteles más conocidos de New York

Anuncio

El escándalo de abuso y agresión sexual que envuelve Hollywood desde las acusaciones en masa en contra del productor Harvey Weisntein, ahora está llegando a la cocina del renombrados chef Todd English.

Este fin de semana The New York Post publicó que una mujer llamada Gabrielle Eubank asegura que el célebre chef, mejor conocido por su programa Food Trip with Todd English (PBS), la acosó sexualmente dándole abrazos no deseados y constantemente besándola en la mejilla.

La demanda, que va en contra de The Plaza Hotel de New York y de su más famoso cocinero, indica que este acoso se desarrolló en el English Food Hall y que no solamente English sino otros miembros de su personal la hostigaron de esta manera.

Esta no es la primera mujer que se queja de la conducta del también autor y empresario. En agosto, seis de sus ex empleados y empleadas actuales presentaron una querella similar denunciando que han sido forzados a trabajar soportando la “cultura de la violación” que, según ellos, se consiente en el Food Hall.

En los papeles de la corte que presentaron los abogados de Eubank se indica que “El señor English se comenzó a proponer flagrantemente a la Sra. Eubanks, diciéndole que era “sexy” y que estaba ‘sorprendido de que todavía estuviera soltera'. Así mismo se indica que, también trató de “besarla en los labios, obligándola a apartarse”.

En los documentos de la otra demanda, que incluyen a la coordinadora de hospitalidad Dana Lewis y la anfitriona Crystal Washington, se india que “Las empleadas [en el Food Hall] se ven obligadas a soportar una cultura de otro tipo: la cultura de violación”. Así mismo en estos documentos judiciales se asegura que los miembros del personal masculino son sexualmente sugerentes con bolígrafos, pepinos y plátanos y se conocen por expresarle a sus colegas mujeres sus deseos de poseerlas sexualmente, con palabras vulgares y explícitas.