Desde la publicación de la entrega en diciembre de 2017 ha sido objeto de miles de comentarios sexistas y racistas, según informes.

By Carolina Trejos
June 05, 2018

La estrella de Last Jedi, Kelly Marie Tran, ha borrado su Instagram en medio de reportes de un extenso acoso sobre su papel en la franquicia de Star Wars.

El debut de Tran, quien interpretará Rose Tico, la mecánica de Resistence en el Episodio IX, marcó la primera vez que una mujer asiático-estadounidense aparece en un papel principal en una película de Star Wars. Desde la publicación de la entrega en diciembre de 2017 ha sido objeto de miles de comentarios sexistas y racistas, según informes.

Ejemplos del hostigamiento que Tran enfrentó en línea incluyen un incidente en el cual la descripción de su personaje en el sitio Star Wars ‘Wookieepedia' se alteró para mostrar lenguaje ofensivo y racista, así como un tuít de la personalidad de Internet Paul Ray Ramsey que se burló de su apariencia.

A partir del martes por la tarde, la cuenta de Instagram de Tran permanece activa a pesar de la ausencia de sus publicaciones. Los fanáticos ya han comenzado a hablar en apoyo de su regreso.

“La cita de Kelly Marie Tran en su página de Instagram – ‘[con] miedo, pero haciéndolo de todos modos' es algo que adoro sin reservas”, twitteó el autor de la novela de Star Wars, Chuck Wendig, en referencia a la información en la biografía de Instagram de Tran. “Ella es una fuerza para la luz y la alegría y el compromiso descarado con las cosas que amas, y pensar en el acoso que ha recibido es exasperante”.

Los fanáticos de la intérprete acostumbraban a ver sus publicaciones de videos y fotografías de momentos felices, cosas personales y hasta su primera vez en la alfombra roja de Star Wars, infortunadamente, los comentarios tóxicos no se hacían esperar. Algunos de estos, incluían frases como “arruinó mi saga favorita”, atacando a la vietnamita-americana por su participación en la saga.

Pero en cada una de las fotos o vídeos aparecía una infinidad de comentarios tóxicos, atacándola por su participación en una película tan seria y adulta en la que hay personas con cabeza de pez y “duendes” verdes superpoderosos, pero aparentemente para algunos esta joven actriz vietnamita–americana le había arruinado su saga favorita, por su toque de humor e inocencia.

Tran no es la única persona a la que le ha pasado algo similar. A Rian Johnson, director y guionista de The Last Jedi, quien también estará encargado de una nueva trilogía de la saga, cerró los comentarios de sus publicaciones de Instagram debido a los ataques que recibía.

Mientras que la próxima entrega de Star Wars se espera hasta el año 2019, esperemos que Tran vuelva a usar sus redes sociales y volver a su vida virtual.

Advertisement